Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La próxima cita será del 1 al 3 de octubre de 2014

Sommet de l`Elevage sigue elevando su prestigio a nivel internacional

Redacción Interempresas18/10/2013

Sommet de l'Elevage (Cumbre de la Ganadería), clausuró su 22ª edición con la satisfacción por parte de sus organizadores por haber realizado una vez más un exitoso salón profesional, internacional y de camaradería. Esta edición del Sommet 2013 se mantendrá grabada como la edición que batió todos los récords, ya sea en el número de expositores (1.250), en la superficie neta de exposición (72.000 m²), en la cantidad de animales (2.000), visitantes (82.000 en total, de los cuales 3.500 internacionales) y personalidades políticas –Presidente de la República, Ministro de Agricultura, Ministro del Agroalimentario, Ministro de Comercio Exterior, etc.–, y en el número de presentaciones de animales (2 concursos nacionales de bovinos y 2 concursos nacionales de ovinos).

“Esta edición estuvo marcada por la visita de François Hollande, Presidente de la República Francesa, quien eligió el salón Sommet de l'Elevage para hacer importantes anuncios”, celebraba Roger Blanc, presidente del Sommet. El máximo mandatario galo vino a inaugurar el Sommet de l'Elevage, pero especialmente a anunciar medidas muy esperadas por los ganaderos. “En el marco de la Política Agrícola Común (PAC), se hacía necesario adoptar una decisión acerca de la repartición de las ayudas europeas, y en particular acerca del reequilibrio entre las diferentes producciones agrícolas. El Presidente de la República respondió globalmente a las expectativas de los ganaderos, aunque queda pendiente un análisis más definido de las medidas anunciadas”, explica Roger Blanc.

El segundo punto de satisfacción de los organizadores se refiere a los expositores, para quienes el Sommet es cada año un verdadero centro de negocios. Según la gran mayoría de las empresas, el ambiente este año fue bueno, el público profesional acudió a la cita y los fueron numerosos los contactos útiles.

foto
Finalmente, otro punto de satisfacción para los organizadores fue el crecimiento internacional del salón, que ha seguido progresando, con más de 3.500 visitantes extranjeros provenientes de 80 países, un nuevo récord en 2013. Quienes conocían el evento por primera vez quedaron fascinados por la calidad de los animales y por la importante oferta del Sommet en materia de genética, agrotecnología, equipos, materiales y servicios orientados a la ganadería.

Dos exitosos concursos nacionales llenan el recinto de vida

“Es siempre un placer para nosotros que el concurso nacional tenga lugar en el Sommet. La organización es perfecta, los visitantes numerosos y los profesionales presentes: estamos encantados”, manifestaba Angélique Lombard, del Grupo Salers Evolution. Con más de 450 animales en concurso y con 97 criadores representados, se encuentra totalmente satisfecha de haber participado en el éxito de esta edición. Además, está la satisfacción de las numerosas oportunidades abiertas para las exportaciones durante los 3 días del salón. Y la guinda del pastel: la difusión en directo del concurso en el sitio internet del Sommet.

Philippe Andraud, de la Federación de Criadores de Raza Montbéliarde, del Macizo Central francés, no escatimaba palabras de elogio para evocar la organización del primer concurso nacional de la raza, dentro del marco del Salón. “Todo estuvo perfectamente organizado. El conjunto de los criadores presentes está feliz de haber participado. Lo deseábamos y esperábamos tanto que hemos quedado realmente contentos”. Con 240 animales compitiendo, provenientes de 157 crianzas desde 27 departamentos franceses, además de 8 vacas llegadas de Suiza, este concurso nacional brilló tanto por la cantidad como por la calidad de los animales presentados. En términos de asistencia, la raza Montbéliarde cumplió con sus compromisos con el numeroso público que asistió a las diferentes presentaciones y concursos.

foto
El polo ovino del Sommet de l'Elevage cumplió todas sus promesas al ofrecer a los numerosos visitantes concursos y animaciones, en los cuales el profesionalismo de los ganaderos se combinó con las excepcionales cualidades de las razas presentadas, sin olvidar los dos concursos nacionales de las razas Ile de France y Bizet. Con 120 animales compitiendo el miércoles para la raza Ile de France, y 140 el jueves para la raza Bizet, los ganaderos quedaron plenamente satisfechos de haber podido presentar estas 2 razas a los numerosos visitantes que acudieron en esta ocasión.
foto

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS