Cataluña evalúa el 75% de explotaciones con cerdas para garantizar su bienestar

15/10/2013

14 de octubre de 2013

La Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Cataluña ha supervisado el 75% de las explotaciones porcinas que alojan cerdas, y prevé que durante 2014 haga lo mismo con el 25% restante –centrando sus esfuerzos en la evaluación de las explotaciones de engorde–, todo ello con el objetivo de garantizar el bienestar animal. En un comunicado, la Conselleria ha explicado que éste ha sido uno de los temas que se han tratado en la Mesa Sectorial del Porcino, celebrada el lunes 14 de octubre, donde, además de sobre las condiciones de vida de los cerdos, también se ha debatido sobre la ordenación de las explotaciones ganaderas, así como sobre los requisitos en bioseguridad y sanidad. En relación con las ayudas que se han habilitado para la adaptación a la normativa comunitaria de bienestar animal, la Conselleria ha comunicado que ya ha iniciado la fase de certificación de los expedientes, tanto de mejora como de la línea de préstamos bonificados.

Sobre el proyecto de Decreto de ordenación de las explotaciones ganaderas que el Govern prevé publicar a principios de 2014, ha expuesto las principales modificaciones, realizadas a partir de las alegaciones presentadas por el sector en la fase de alegaciones públicas.

foto

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS