Interporc participará en una jornada técnica sobre innovación y rentabilidad del sector porcino

04/10/2013

4 de octubre de 2013

La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca, Interporc, participará el próximo martes, 8 de octubre, en la jornada técnica 'Plan Star Porcino' sobre innovación y rentabilidad en el sector, que se celebrará en la Sala Lo Casino del Centro Cultural Municipal de Alcarrás (Lleida).

En el trascurso del evento, el director de Interporc, Alberto Herranz, llevará a cabo una ponencia denominada 'La Interprofesional: factor estratégico del crecimiento económico y del desarrollo del sector porcino', en la que hablará sobre el papel de Interporc como motor de desarrollo económico del sector.

Con una representación cercana al 90% del sector, la Interprofesional se consolida como un foro de trabajo conjunto que permite a toda la cadena de valor de la carne de porcino y sus productos elaborados ganar en cuota de mercado y seguir avanzando en materia de calidad y compromiso social.

Interporc no escatimará esfuerzos para dar a conocer a todo el sector el trabajo de la Interprofesional del porcino de capa blanca para fomentar el consumo de carne entre la sociedad española y la internacionalización de la misma. La existencia de una Interprofesional fuerte es esencial para definir las políticas sectoriales desde la unidad y defender con mayor fuerza la actividad del sector.

España es el cuarto productor de porcino a nivel mundial y el segundo de Europa, sólo superado por Alemania. La industria cárnica es el primer exportador del sector agroalimentario española, por delante de otras producciones con una fuerte presencia exterior como el vino o el aceite; y las ventas al exterior de carne de cerdo y productos elaborados se sitúan cerca de los 3.000 millones de euros anuales.

Además del director de Interporc, también participarán en esta jornada otras personalidades como Miguel Molins, director general d’Agricultura i Ramadería de la Generalitat de Cataluña, o Doménec Siscart, presidente de la ADS Porcí D’Alcarràs i Torres de Segre, así como representantes de empresas e instituciones como Pigchamp Pro Europa o el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (Irta), entre otros.

Las jornadas Plan Star son una iniciativa del grupo Eumedia, con las que busca acercar al sector porcino nuevas propuestas de innovación, con el fin de mejorar la rentabilidad de las explotaciones. En esta edición, Interporc participa en su organización en calidad de colaborador.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS