Tres explotaciones catalanas y una aragonesa pugnan por el Porc d’Or con Diamante, el máximo galardón

02/10/2013

Una comisión delegada del jurado de los Premios Porc d’Or, promovidos por el Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries (Irta), con la colaboración de Zoetis y el Gobierno de Aragón, visita estos días las granjas que optan este año al premio Porc d'Or en su máxima categoría, el Diamante, así como aquellas otras que competirán por el Premio Especial Porc d'Or a ‘Sanidad, Bienestar y Medioambiente’.

Son candidatas al Diamante de este año la Granja el SAS, de la empresa Cincaporc, en Candasnos (Huesca), que ya se hizo con esta distinción en 2011; Granja Cassanyé (de la empresa Gescaser), situada en Almacelles, (Lleida); Granja Espadaler (de Pinsos Sant Antoni), situada en Sant Quirze de Besora (Barcelona); y Granja Cararac (de la empresa Granjes Terragrisa), situada en Santa Maria de Corcó (Barcelona) y merecedora del ansiado premio en 2006. Las cuatro granjas nominadas acumulan méritos suficientes para hacerse con la codiciada estatuilla.

Para la concesión del máximo galardón, el Porc d’Or con Diamante, el jurado valora y analiza cada uno de los criterios e índices que componen el conjunto de resultados de las explotaciones. Asimismo, tiene en cuenta el tamaño, equilibrio y estabilidad de la estructura demográfica de la explotación, así como criterios relacionados con las medidas de bioseguridad, higiénico-sanitario y de manejo, entre otros. La estatuilla de oro con ‘Diamante’ se concede a la explotación que, en su conjunto, sea considerada como la mejor de entre todas las nominadas en cualquier categoría.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS