ANDA pide a la Comisión Europea que impulse un sistema de etiquetado sobre el bienestar animal

06/09/2013

6 de septiembre de 2013

La Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA) se ha concentró frente a la sede de la Comisión Europea en Madrid para alertar sobre la necesidad de aumentar el grado de información que se ofrece a los consumidores sobre los factores relativos al bienestar animal.

“Actualmente, no existe ninguna escala de bienestar animal, similar a la que ya hay en los huevos, para que los ciudadanos podamos valorar si nos interesa un producto procedente de un animal que ha sufrido innecesariamente”, afirma Alberto Díez, portavoz de ANDA. La asociación ha entregado un documento a la comisión pidiendo que apoye la campaña 'Labbelling Matters', puesta en marcha por Compassion in World Farming (CIWF), la Royal Society for the Protection of Animals (RSPCA), la Soil Association y la World Society for the Protection of Animals (WSPA).

foto
Según un estudio independiente encargado por estas organizaciones, 8 de cada 10 consumidores desean saber de dónde procede la carne y los productos lácteos. “Si nos basamos en la experiencia llevada a cabo con los huevos, en los que se ha establecido un código claro que refleja el bienestar de las gallinas, esta medida supondría una clara mejora para los animales, pues las ventas de huevos de gallinas criadas en libertad ha aumentado considerablemente”, destaca Díez.

“Para un consumidor ahora mismo es casi imposible saber cómo ha vivido el animal que se está comiendo, e incluso de dónde procede. Abundan los ejemplos de etiquetas que sugieren vacas, pollos o terneros pastando felices, pero que nada tienen que ver con la realidad”, explican desde ANDA.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS