Posicionamos su web SEO / SEM

Investigadores del ARS desarrollan estrategias para combatir las infecciones de la tuberculosis bovina

10/09/2013

10 de septiembre de 2013

Científicos del Centro Nacional de Enfermedades Animales de EE UU están desarrollando los nuevos métodos para prevenir y controlar TB en el ganado bovino y el venado de cola blanca. ARS es la agencia principal de investigaciones científicas del Departamento de Agricultura de EE UU, y esta investigación apoya la prioridad del USDA de promover la seguridad alimentaria internacional. Los médicos veterinarios Ray Waters y Mitch Palmer, y el microbiólogo Tyler Thacker, están colaborando con grupos internacionales, otras agencias del gobierno de EE UU, el sector del ganado bovino, y empresas privadas para combatir TB. Ellos están desarrollando pruebas mejoradas para ayudar a los productores a identificar y quitar los animales infectados con TB de las manadas y guardar los animales saludables.

La prueba cutánea de la tuberculosis ha ayudado a los esfuerzos de erradicar la TB del ganado bovino, pero hay desventajas con esta prueba, tales como el período de espera de 72 horas antes de obtener los resultados, según Waters. Pruebas de la liberación de interferón-gamma requieren el uso de vivas células blancas de la sangre que necesitan el procesamiento rápido. Las pruebas tradicionales de la sangre pueden ser más convenientes y menos costosas.

Los científicos demostraron que los antígenos mejorados –sustancias que causan la producción de anticuerpos por el sistema inmunitario para combatir las bacterias entrañas– son imprescindibles en desarrollar nuevas pruebas de la sangre. Estos hallazgos tuvieron un papel crítico en el desarrollo reciente por la empresa Idexx Laboratories, de Westbrook, Maine, de una nueva prueba de la sangre para detectar la TB.

foto

Otro tipo de prueba, basada en el análisis del ADN usando la reacción en cadena de la polimerasa (PCR), ha sido desarrollado por Thacker. La nueva prueba basada en la PCR detecta Mycobacterium bovis, la cual es la bacteria que causa la TB, en los tejidos frescos. La nueva prueba es más rápida, más precisa, y ayuda a distinguir entre M. bovis y las micobacterias en el medio ambiente, las cuales pueden causan resultados falsos en las pruebas.

Los científicos también probaron una vacuna muy vieja contra TB, llamada Bacillus Calmette-Guerin (BCG), en el venado. Palmer y sus colegas alimentaron una vacuna oral a los venados cautivos y examinaron los animales después de un período de un mes a 12 meses para determinar la duración de la vacuna en el venado. Los investigadores no pudieron detectar BCG en los venados que recibieron una dosis normal.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS