Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

UPA exige que el porcino ibérico reciba ayudas directas en la nueva PAC

04/09/2013

4 de septiembre de 2013

El secretario general de UPA Federal, el extremeño Lorenzo Ramos, ha participado en una jornada técnica en el marco de la XXIV edición del Día del Jamón de Monesterio, en la cual dio a conocer la posición de UPA sobre la aplicación en España de la nueva PAC, así como la posición de la organización sobre la grave situación que está viviendo el sector del porcino ibérico.

La crisis del sector del cerdo ibérico se pone de manifiesto en la reducción que ha experimentado la producción de más del 50% en los últimos 5 años. De hecho, se acaba de iniciar la ronda de reuniones de alto nivel en el Magrama que tienen por objeto definir el modelo de aplicación de la nueva PAC en España. Pese a que los representantes del ministerio se han mostrado contrarios a la inclusión dentro del régimen de ayudas directas de la PAC al porcino ibérico, desde UPA se exige que se revise este planteamiento y sea escuchado el sector productor.

foto
Ni por razones productivas, ni por razones medioambientales (que supuestamente han justificado el nuevo cambio realizado en la PAC) se puede entender, según UPA, porqué el ministerio niega la posibilidad a que este sector productivo, muy ligado al territorio y vertebrador del mismo, no pueda acceder a las ayudas directas en igualdad de condiciones como el resto de sectores productivos que ahora sí pueden. Por otro lado, el secretario general de UPA planteó la necesidad de establecer un plan de choque urgente para el sector que dote de financiación y liquidez suficiente a explotaciones e industrias y que permita salir del actual bucle, donde se malvenden los productos por razones de liquidez y se termina por hundir aún más el precio de los productos ibéricos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS