Comienza el ciclo de Jornadas VetSupport+ para la gestión de transiciones y cebo

17/06/2013

17 de junio de 2013

Con el objetivo de reflexionar y profundizar en todo aquello que puede afectar de una manera directa al rendimiento de las fases de transición y cebo, Zoetis, a través de VetSupport+, su programa de servicios de valor añadido, ha programado un total de seis jornadas sobre gestión de transiciones y cebo que se celebrarán en toda España a lo largo del presente año dirigidas a profesionales del mundo de la porcinocultura.

Dado que más del 70 por ciento del coste de producción es generado en las fases de engorde de los animales, es necesario renovar y actualizar conocimientos sobre aclimatación y agrupación de los cerdos así como la gestión de los envíos a matadero. Solo a través de una revisión profunda y continuada de estos términos, se logrará reducir los costes de producción, mejorar conversiones y minimizar penalizaciones, ya que, según aseguran los expertos, este es el área donde más margen de mejora existe.

Las dos primeras jornadas de gestión de transiciones y cebo han tenido lugar en A Coruña el día 17 de abril y en Zaragoza el día 16 de mayo, con la asistencia de un total de 100 profesionales del sector porcino.

En las mismas, Josep Font, socio fundador de Sip Consultors, desarrolló en su ponencia los factores que afectan a la rentabilidad del cerdo vendido. Por su parte, Joan Escobet, asesor en climatización del grupo MarcoVet Group, asesoró a los asistentes sobre las distintas necesidades de climatización de los animales en cada fase. Por último, Gonzalo Cano, de OptimalPork Production, analizó la gestión de grupos, desarrollando el tamaño de grupo ideal según los tipos de corral, y las instalaciones idóneas y sistemas de medicación según el tamaño del grupo, además de las técnicas y tecnologías aplicadas a la gestión de cargas para optimizar las mismas.

En las fases de transición y cebo el objetivo es engordar al animal en el menor tiempo y con el menor coste posible, y obtener al mismo tiempo calidad en la canal. Esto lo determina la eficiencia alimentaria que a su vez está influenciada por la genética del animal, la sanidad, la nutrición y las instalaciones. Por ello, es muy importante mantener una correcta gestión y asegurar las adecuadas condiciones de aclimatación y agrupamiento. Zoetis, consciente de ello, intenta satisfacer las distintas necesidades de sus clientes en estos aspectos ofreciendo servicios de valor añadido como lo son estas jornadas de gestión de transiciones y cebo en las que puedan consultar dudas, incorporar y actualizar conocimientos y obtener asesoramiento por líderes de opinión.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS