Actualidad Info Actualidad

El censo de cerdo ibérico en extensivo baja un 54% en los últimos cinco años

13/06/2013

12 de junio de 2013

Las producciones ligadas a la dehesa han experimentado un descenso del 54,47% en los últimos cinco años, según el anuncio de la Asociación Española de Criadores de Ganado Porcino Selecto Ibérico Puro y Tronco Ibérico (Aeceriber), que considera que es unas de las actividades más castigadas. En una nota, responsables de la entidad informaron de que en las última asamblea general se hizo balance de la situación del sector, un análisis que revela el retroceso que han experimentado los censos en todas sus modalidades de raza y alimentación y el descenso de las producciones ligadas a la dehesa.

Aeceriber destaca que la raza ibérica en pureza registra también una caída del 72,2% y que en la reunión también se abordó la norma de calidad, aún pendiente de publicar, y su necesario control por parte de las autoridades competentes.

Por otra parte, la asociación aseguró que el cierre de explotaciones se ha notado entre sus socios y en las incorporaciones de reproductores al Libro Genealógico de la Raza Porcina Ibérica, a la vez que apuntó que los ajustes en las ayudas que percibe han obligado a adecuar sus presupuestos.

Mientras tanto el sector del ibérico sigue esperando que comience la aplicación de la norma de calidad del ibérico, después de que se hiciera público su contenido el pasado 25 de enero. El ministro Arias Cañete consiguió consensuar un texto que contentaba parcialmente a las partes, a los que pretendían que se primara la calidad y a los que rechazaban que se excluyera de la norma el cerdo intensivo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos