Actualidad Info Actualidad

La CE cierra el procedimiento de infracción sobre protección de los animales en mataderos

10/05/2013

10 de mayo de 2013

La Comisión Europea ha decidido, con fecha 25 de abril, realizar el cierre de un procedimiento de infracción contra el Estado español sobre el incumplimiento de una Directiva y un Reglamento comunitarios relativos a la protección de los animales en el momento de su sacrificio, y sobre los controles oficiales efectuados para garantizar la verificación del cumplimiento de la normativa sobre salud y bienestar animal.

En el ámbito de Cataluña, la anulación de este procedimiento de infracción es fruto de las medidas adoptadas por la Generalitat para solucionar los problemas detectados por la Comisión Europea en una primera inspección realizada entre septiembre y octubre de 2010. En el cierre de este procedimiento se han tenido también en cuenta las alegaciones de la Generalitat relativas al plan de acción estratégico de mataderos de équidos y pequeños rumiantes, la revisión de los procedimientos de control oficial y la aplicación del nuevo procedimiento de verificación de los controles oficiales, los métodos de sacrificio utilizados en determinados mataderos y de los expedientes sancionadores incoados.

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural ha valorado muy positivamente la decisión de la Comisión Europea y especialmente el esfuerzo de corresponsabilización realizado desde el sector con el apoyo de la Administración catalana para "mejorar los procedimientos y adecuar a las exigencias de bienestar animal y de protección de los animales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos