El ganado vasco, libre de brucelosis

02/05/2013

2 de mayo de 2013

La UE ha declarado oficialmente a Euskadi región libre de brucelosis bovina, ovina y caprina, lo que permitirá reducir los controles sanitarios y, por tanto, los costes para las administraciones y ganaderos. Según ha informado hoy el Gobierno Vasco, en las tres últimas décadas los ganaderos han hecho un “enorme esfuerzo“para eliminar esta enfermedad infecciosa”sacrificando durante los primeros años muchas cabezas y cooperando activamente en los controles y protocolos de erradicación”.

La declaración de la UE facilitará el tránsito de animales entre las explotaciones vascas con otras regiones europeas también libres de brucelosis y servirá como muestra de garantía para la ganadería y productos agroalimentarios procedentes de Euskadi.

La declaración de región libre de brucelosis, que fue solicitada por el propio Ejecutivo vasco, beneficiará a los 6.130 ganaderos de vacuno que hay en Euskadi con 132.040 cabezas y a los 8.266 pastores que cuidan de 295.000 ovejas y cabras.

foto

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS