Posicionamos su web SEO / SEM

Más de cien profesionales debaten en el Colegio de Veterinarios de Madrid sobre el futuro del sector equino español

24/04/2013

24 de abril de 2013

El pasado día 4 de abril se celebró, en el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, un foro de debate sobre la problemática actual y el futuro del sector equino español al que asistieron representantes de todos los profesionales relacionados con el sector, veterinarios, administración, ganaderos, asociaciones de criadores, real federación hípica española, sociedad de fomento de cría caballar, hipódromos, empresarios y medios de comunicación.
La apertura corrió a cargo del presidente del COVM, Felipe Vilas que señalo la importancia de celebrar este debate ya que se trata de un sector al que la crisis económica esta afectando enormemente a todos los niveles y, por supuesto, a la actividad profesional de los veterinarios clínicos especialistas en équidos.
foto
De izquierda a derecha: Lucio Carbajo, Carlos Cabanas, Felipe Vilas, Manuel Rodríguez, Luis Álvarez Cervera y Pablo Adrados.
El coordinador de la jornada fue Manuel Rodríguez Sánchez, catedrático de Universidad y experto en control de dopaje, quien dijo que “los veterinarios debemos tomar conciencia de que somos algo más que sanadores de caballos”. Los veterinarios tratamos caballos de enfermedades o para ayudar a la mejora del rendimiento deportivo o zootécnico, pero consciente o inconscientemente también ayudamos a producir carne y tenemos responsabilidad en la salud pública. En la Comunidad de Madrid conviven yeguadas, clubs de alto nivel, con hípicas municipales, un hipódromo y también se sacrifican caballos, lo que hace que un debate como este tenga especial relevancia.
A continuación, Carlos Cabanas, veterinario, director general de Producciones y Mercados Agrarios del Magrama, expuso una serie de datos sobre la situación actual del sector equino español. El subdirector general de Sanidad de la Producción Agraria, Lucio Carbajo, centró su ponencia en la identificación equina y los sistemas de trazabilidad. La visión del ganadero fue ofrecida por el jinete y criador de caballos de deporte, Luis Álvarez Cervera y, finalmente, el presidente de la Asociación de Veterinarios Especialistas en Equidos (Aevee), Pablo Adrados, aportó datos sobre la situación de los veterinarios clínicos de equidos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS