10.000 ganaderos extremeños dedicados al vacuno de carne se quedan fuera de la reducción de los módulos del IRPF

24/04/2013

24 de abril de 2013

Extremadura fue la Comunidad Autónoma más afectada por la sequía en 2012, y uno de sus principales sectores ganaderos, el vacuno de carne, se ha quedado fuera de la rebaja fiscal que ha propuesto el Ministerio de Hacienda a los agricultores y ganaderos afectados. La sequía de principios de año desembocó en una subida de los costes de producción para las explotaciones ganaderas, llevando a muchas de ellas a la ruina ante la incapacidad de los productores de hacer frente a los incrementos de los insumos. UPA-UCE Extremadura denuncia que este aspecto no se haya tenido en cuenta a la hora de elaborar la Orden que regula los nuevos índices de rendimiento neto de las actividades agrarias, ya que los ganaderos extremeños de vacuno se verán obligados a pagar a Hacienda sin que se tenga en cuenta la desastrosa campaña del año pasado.

Para UPA-UCE Extremadura, esto supone una muestra más de la falta de apoyo al sector por parte de la Administración Nacional, que además de afrontar la sequía de 2012 por sus propios medios y eliminar el apoyo a los seguros agrarios para la campaña siguiente, tiene que hacer frente a esta discriminación con respecto a otros sectores que si podrán optar a la reducción.

foto
Por ello, Ignacio Huertas, secretario general de UPA-UCE Extremadura, exige que el ejecutivo nacional rectifique y reduzca los módulos del IRPF de 2012 a los diez mil ganaderos de vacuno de carne en la región, al igual que se ha hecho con otros sectores.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS