Actualidad Info Actualidad

Fertinagro incrementa el volumen de producción de fosfato bicálcico y sulfato de hierro monohidratado para alimentación animal

12/03/2013

12 de marzo de 2013

Con el objetivo de dar respuesta a la creciente demanda de fosfato bicálcico para alimentación animal que se está produciendo en España en los últimos tiempos, la fábrica que Fertinagro (Grupo Térvalis) tiene en Utrillas (Teruel) ampliará próximamente su capacidad de producción, con un incremento de la plantilla actual. A esto hay que añadir la puesta en marcha de una nueva unidad fabril de producción de fosfato bicálcico en las instalaciones que la compañía tiene en el Polo Químico de Huelva, en las que, además, fabricará sulfato de hierro monohidratado (FEED), también destinado al consumo animal.

Con estas actuaciones, el Grupo Térvalis pretende paliar el desabastecimiento que se está generando en la Península Ibérica tras el cierre en los últimos años de empresas como Rodhia y Foret o la reestructuración de las unidades de Ercros recientemente anunciada, que se dedicaban a la fabricación de este tipo de nutrientes.

Térvalis está dispuesta a invertir todo lo necesario para que el mercado de fosfatos alimentarios de alimentación animal esté suficientemente abastecido y garantizar así que los ganaderos puedan obtener esta fuente alimentaria a precios competitivos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos