Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Pabellón 8, stand K/L 3-4

Gimon: Aporta su conocimiento en procesos de aplicaciones de líquidos para conseguir un sistema que aumenta la calidad final del pellet

Redacción Interempresas08/03/2013
Gimon es una empresa que ofrece servicios integrales en el campo de la incorporación de líquidos en la industria agropecuaria. Uno de los pilares de Gimon radica en la voluntad de mejora continua, que gracias a su 'know how' adquirido durante su amplia trayectoria, resuelve en equipos que aportan ventajas competitivas al cliente, como el sistema GI-ALPG, que expone en esta edición de FIGAN.
El sistema GI-ALPG es más higiénico y necesita un menor mantenimiento, ya que muchos de sus elementos se han externalizado, evitando así residuos de producto en el interior de la máquina. Además, todas las superficies que están en contacto con el producto son laminadas en frío y construidas con acero inoxidable de baja rugosidad. Otra medida que se ha incorporado, son los rascadores de pared, que evitan posibles acumulaciones de finos en la cavidad del equipo. Todo ello concluye con un diseño más simple y efectivo que favorece al rendimiento, eficacia y mantenimiento del equipo.
foto
Con el sistema GI-ALPG, el producto final se ve cuidado durante todo el proceso gracias al sistema 'ribbon', que combina un diseño tubular y una velocidad lenta para la homogenización del producto granulado o extrusionado. Además se incorpora una camisa integral por agua caliente, que realiza un control preciso de temperatura, evitando picos sobre elevados que pueden deteriorar el producto.

En el terreno de la adicción de líquidos también ofrece numerosas ventajas, ya que no necesita inyectores a presión y permite el paso de sólidos de hasta 5 mm, todo ello gestionado por un control integral del proceso de extrusión y granulación, que favorece una mezcla de producto óptima gracias a la ampliación de la superficie de aplicación.

foto
En Fima Ganadera la empresa expone, entre otros equipos, el aplicador de líquidos post-granulación GI-ALPG, máximo exponente del sistema GI-ALPG, compuesto por una báscula y mezclador en continuo y un Disc Coater BCG30T.

Empresas o entidades relacionadas

Gimon, S.L.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS