Case muestra sus armas en Bauma 2013
9 de marzo de 2013
Desde minicargadoras de neumáticos y de cadenas hasta excavadoras pesadas para movimiento de tierras, cargadoras de neumáticos y una nueva gama de dozers, la gama de Case Construction Equipment contiene un amplio abanico de máquinas diseñadas para satisfacer las necesidades de clientes de todo el mundo.
Case presentará en la feria de Munich una nueva gama de tres modelos de dozers de la Serie M. Esta línea ampliada está formada por dozers de 13 a 20 toneladas, cada uno de los cuales ofrece la mayor fuerza de arrastre de su categoría, emisiones reducidas de gases y ruido y avanzados sistemas automáticos de control que aumentan la productividad. Los dozers de la Serie M utilizan transmisiones hidrostáticas de alta eficacia para proporcionar una fuerza de arrastre de primera categoría: 213,5 kN en el modelo 1150M, 311 kN en el 1650M y 374 kN en el 2050M.
En Bauma se exhibirán también dos de las más recientes excavadoras de ruedas de Case. Las WX148 y WX168 se benefician de un sistema exclusivo de tres bombas hidráulicas que proporciona más rendimiento y más control. La función de giro inteligente Case Intelligent Swing (CIS) permite al operador ajustar la velocidad de giro de la torreta para adaptarse a la aplicación. Las excavadoras incorporan también un dial renovado de selección del régimen del motor y el modo de trabajo que constituye un punto de contacto único para que el operador configure la máquina para el trabajo.
La cargadora de neumáticos 621F también hará su primera aparición en la feria europea en abril. La máquina de 12,2 toneladas está impulsada por un motor Tier 4 Interim common-rail de segunda generación que se beneficia del uso de la tecnología SCR para ahorrar combustible.
En el stand de Case habrá una zona especial reservada para una retrocargadora (TLB) 580 de color rosa fabricada en la planta de Burlington, Iowa, para aumentar la sensibilidad frente al cáncer de mama. La máquina, idea del ingeniero de diseño Marvin Linder, cuya esposa Leslie murió de cáncer, lleva una calcomanía con la leyenda ‘Digging For A Cure’ (excavar para curar) y se ha utilizado para recoger fondos en varios actos celebrados en todo el Estado.