Jornada sobre la rentabilidad de la producción porcina con Pfizer y SIP Consultors

31/10/2012

31 de octubre de 2012

El pasado 16 de octubre, Pfizer Salud Animal contó con SIP Consultors, empresa especialista en gestión económica para empresas ganaderas, para la celebración de una jornada sobre rentabilidad en la producción porcina a la que acudieron un total de 20 veterinarios y ganaderos de la ADS La Paz, en La Pueblanueva (Toledo).

Pep Font, veterinario socio fundador de SIP Consultors, fue el encargado de abrir la jornada con su charla en la que, empleando la base de datos de la empresa y ayudándose de gráficos, analizó los diversos costes de producción mostrando aquellos parámetros determinantes para hacer que una empresa sea rentable. Pep Font concluyó que no existe un factor clave que afecte a la rentabilidad, sino que esta se deriva de la suma de la eficiencia en todas las etapas de la producción.

foto
Además, Miguel Claver, servicio técnico de Pfizer Salud Animal, habló sobre la importancia y beneficios de las terapias monodosis que, según expresó el experto, permiten reducir el tiempo dedicado a tratamientos así como realizarlos de forma completa, maximizando su eficacia y reduciendo la creación de resistencias bacterianas.

Como parte más de los factores que influyen en la rentabilidad, Claver también mostró a los asistentes el nuevo programa de manejo que está poniendo en marcha la compañía, 'Individual Pig Care' (IPC), con el que se promueve la cría rentable de cerdos, respetando el bienestar animal y optimizando el uso responsable de los medicamentos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS