Actualidad Info Actualidad

Puente de lavado de WashTec en Aranjuez, Madrid

Entrar en el lavado automático por la puerta grande

Redacción Interempresas24/07/2020

No hay nada como empezar un negocio y ver que la acogida es positiva, que el esfuerzo volcado en él genera un retorno. Esa sensación de haber acertado es la que transmite Humberto Villegas, quien puso en marcha un puente de lavado de WashTec hace unos meses y, a pesar de la pandemia, ha constatado la excelente acogida del equipo del fabricante alemán.

Imagen

Humberto nos recibe una mañana de finales de junio junto a su puente WashTec, ubicado en la principal entrada de Aranjuez desde Madrid, anexo a una estación de servicio de Cepsa. Este joven empresario posee tres talleres de mecánica rápida y este puente de lavado, pero su carácter emprendedor ya está pergeñando su próxima inversión, que será un taller y otra instalación de lavado, en este caso dirigidos a vehículos industriales, en una localidad de Toledo. Durante la conversación, Villegas transmite un entusiasmo y una confianza que resultan más llamativas aún en los tiempos que vivimos.

“Siempre pensé que ésta era una ubicación idónea para instalar una máquina de lavado de vehículos y obtener una buena rentabilidad. Y eso a pesar de que este modo de lavado rompe con la forma en la que nosotros trabajamos en este negocio, ya que en los talleres que tenemos ofrecemos lavado a mano. Pero realmente este lugar es muy bueno, ya que está a la entrada de Aranjuez desde Madrid, en el margen derecho, lo que hace muy cómodo que los conductores hagan uso del equipo”, explica nuestro interlocutor.

Villegas añade otro factor que le animó a poner en marcha esta nueva área de actividad. “También me decidí cuando vi el rendimiento y las posibilidades que ofrece este equipo de WashTec. Después de haber visto equipos de otras marcas me di cuenta de que con WashTec ‘lo iba a petar’. Y la verdad es que estoy muy contento”.

Tal y como ha demostrado en diversas ocasiones a lo largo de su vida, Villegas no titubeó al tomar la decisión de entrar en el sector del lavado automático de vehículos. “En el momento en el que me ofrecieron la posibilidad de quedarme con el negocio, no lo dudé. Enseguida me informé sobre marcas y modelos, y un mes después empezamos a instalar el equipo, que sustituyó a uno anterior. Esto fue en octubre del pasado año”, recuerda.

El puente de lavado se ubica en una zona en la que, además de la estación de servicio de Cepsa, hay otros negocios...
El puente de lavado se ubica en una zona en la que, además de la estación de servicio de Cepsa, hay otros negocios, como dos talleres de mecánica y una ferretería. Se trata de un pequeño centro comercial que gravita alrededor de la estación.

¿Cuáles fueron las características que te animaron a adquirir este puente de WashTec?

Pensando en los clientes finales, la estética es muy importante. Y las luces son realmente espectaculares. Esos detalles gustan mucho a los clientes. Y favorecen el boca a boca. Pero para nosotros lo más importante es el rendimiento de la máquina y la calidad de lavado que ofrece.

Una de las iniciativas que has desarrollado para propiciar un incremento del tráfico en el puente son los acuerdos que has alcanzado con los concesionarios de vehículos que hay en la zona.

Sí, la pusimos en marcha en diciembre. Y el resultado fue muy bueno hasta que se decretó el estado de alarma. Desde la salida de la autovía hasta aquí hay seis concesionarios. Y cuatro de ellos están trayendo sus coches aquí para lavarlos. Les ofrecemos un precio preferencial en el programa más básico.

El pro RACE de WashTec puede lavar un vehículo en tres minutos y medio
El pro RACE de WashTec puede lavar un vehículo en tres minutos y medio.

“Además”, continúa Villegas, “a los clientes de nuestro taller, por intervenciones superiores a 200 euros, les regalamos un lavado. Y a través de nuestro Facebook hemos realizado varios sorteos en los que hemos regalado algunos lavados”.

Humberto explica que “la máquina presta servicio hasta las once de la noche. Y vuelve a estar operativa a las 8 de la mañana”. Villegas valora muy positivamente la posibilidad de controlar desde cualquier lugar los principales parámetros del equipo. En cuanto al programa más utilizado por los usuarios del puente, es el segundo más económico, que “está a medio camino entre el más barato y el de mayor coste. Pero nos sorprende el número de lavados que se realizan con el lavado de mayor coste, aunque lo cierto es que en Aranjuez hay bastantes coches de alta gama y no hay otro equipo que ofrezca una calidad tan buena como el nuestro”.

Una vez adquirido el puente, Villegas detalla cómo el servicio de asistencia técnica ha avalado lo acertada que ha resultado su elección al escoger a WhasTec. “Durante las primeras semanas de funcionamiento tuvimos que realizar algunos ajustes en el puente y la verdad es que fue entonces cuando me di cuenta de que había acertado plenamente al elegir a WashTec. Esto era algo que ya sabía, porque antes de decantarme por WashTec pregunté a bastantes personas que tienen máquinas, y quienes tienen puentes y túneles de WashTec siempre me dijeron que la respuesta del servicio de asistencia técnica era muy rápida y efectiva. Y eso en este negocio es fundamental. Esta rapidez la pude comprobar un domingo a las tres de la tarde, cuando la máquina tuvo una incidencia y en 40 minutos el servicio técnico estaba aquí. Esa respuesta me pareció espectacular, porque creo que esa debe ser la franja horaria más complicada de la semana. Yo me quedé con la boca abierta. Esperaba que me dijeran que lo solucionarían el lunes, pero vinieron, lo solucionaron para que pudiera seguir lavando todo el domingo y el lunes a primera hora solucionaron la avería de forma definitiva. Esa respuesta tan rápida me permitió salvar uno de los días de la semana en los que más lavados se hacen, así que me sentí muy contento y agradecido de su rápida y eficaz respuesta”, afirma con satisfacción Humberto.

Con un sincero entusiasmo, Villegas asegura que “lo mejor que pude hacer fue montar este negocio. Estoy contentísimo por cómo están yendo las cosas en un momento tan complicado como el que estamos viviendo. La máquina, una vez ajustada, está funcionando de manera irreprochable y no es necesario estar pendiente de ella. Sí es cierto que cuando vemos que algún cliente tiene alguna duda nos acercamos y les explicamos cómo funciona el puente, pero su uso es muy sencillo y son pocos los clientes que necesitan esa ayuda. Ésta es la mejor máquina que podría haberme comprado. Estoy muy satisfecho por la decisión que tomé”, apostilla.

La iluminación genera una buena acogida entre los clientes, asegura el propietario del puente de lavado, Humberto Villegas...

La iluminación genera una buena acogida entre los clientes, asegura el propietario del puente de lavado, Humberto Villegas.

Pro RACE, el más rápido y productivo

Francisco Alcolea, comercial de WashTec en la zona Centro, explica las principales características del equipo suministrado a Villegas, un puente Pro RACE con una altura máxima de lavado de 2,40 metros, que facilita la limpieza de 4x4, furgonetas y furgones. Esta unidad en concreto está dotada de iluminación programable LED configurable en múltiples colores. Además del rendimiento que ofrece, tanto en rapidez como en la calidad del lavado, el Pro RACE instalado en Aranjuez cuenta con un equipamiento que “ofrece una espectacularidad y una terminación impecable, y todo ello con mínimo consumo”.

Alcolea apunta que la unidad central de proceso “está diseñada y fabricada por Washtec. Gracias a este diseño específico la máquina es muy rápida, eficaz, económica de funcionamiento y muy silenciosa”. Pero la característica “más importante de este equipo”, destaca Alcolea, “es efectuar un lavado y secado de excelente calidad en 3,5 minutos, logrando así una productividad muy alta”.

En cuanto a su estructura, “está fabricada en acero que es sometido a una galvanización y un pintado mediante un proceso robotizado, asegurando de este modo una perfecta distribución de dicha protección”, añade Alcolea.

La unidad suministrada cuenta con casi todos los extras disponibles: luces LED; espuma activa; cepillos ‘SofTecs’; alta presión total para la carrocería y las llantas; abrillantado con ‘ShineTecs’. El puente funciona en régimen de autoservicio y permite el pago con monedas, billetes y tarjetas y, además, ofrece cambio. El Pro RACE incorpora “un sinfín de detalles que también permite limpiar vehículos con bola de remolque sin ningún problema”.

“Como todos los productos Washtec, su vida útil es mucho más larga que el resto de marcas. A esta cualidad podemos hay que sumarle un servicio de técnico que, con asistencia de 365 días al año, mima los equipos con todo tipo de contratos de mantenimiento”.

Sobre las peticiones realizadas por Villegas, Alcolea señala que “la más importante que recibimos del cliente fue que quería la mejor máquina con el mejor servicio de asistencia y, como se puede comprobar, sus expectativas se vieron ampliamente superadas”.

La labor desarrollada por el equipo humano de WashTec ha sido de asesoramiento, “y no sólo con respecto al diseño y equipamiento de la instalación, también nos ocupamos de los planos de obra y replanteamiento de la misma”. Alcolea añade que en “estos procesos tienes que ser el socio del cliente. Nosotros ponemos todos nuestros conocimientos, adquiridos durante décadas, a su servicio”.

Villegas está totalmente satisfecho con el rendimiento del puente Pro RACE de WashTec
Villegas está totalmente satisfecho con el rendimiento del puente Pro RACE de WashTec.

Un emprendedor hecho a sí mismo

Humberto Villegas es el ejemplo de que el esfuerzo, el tesón y contar con los socios adecuados pueden dar como resultado el éxito empresarial. En la actualidad es el propietario de tres talleres de mecánica: uno en Aranjuez, otro en Yuncos y otro en Seseña, estas dos últimas localidades en la provincia de Toledo. “Yo no tenía experiencia en el mundo de la posventa hasta hace once años, cuando empecé a lavar coches. Trabajé como franquiciado en una empresa que realizaba lavados ecológicos a vehículos. Eso sucedió tras haber emigrado desde España a Suiza en 2009. Me fui un año allí, donde trabajé en las mismas tareas que realizaba en España: como camarero en un restaurante y como peluquero por mi cuenta. Aquí en Aranjuez trabajé en lo mismo, pero en 2008 todo se desplomó, así que decidí irme a Suiza. Tras un año allí, volví de nuevo a España y entré en el sector del lavado ecológico. Fue un periodo en el que no logré un gran retorno económico, pero sí aprendí mucho. En un principio me arrepentí de haber tomado aquella decisión, pero visto desde hoy, adquirí mucha experiencia que luego me ha venido muy bien”, un comentario que define la actitud de Villegas.

“Al final decidí abrir un taller de mecánica rápida en el que realizamos todo tipo de reparaciones. Y desde entonces mi actividad ha ido creciendo y he ido ampliándola, tanto el número de talleres como en sectores, ya que también me dedico a asuntos inmobiliarios. Y eso es lo que me ha permitido valorar la rentabilidad que me ofrece el puente de lavado de WashTec. Por poner un ejemplo, con cien mil euros puedes comprar una casa y alquilarla por unos cientos de euros al mes, mientras que con este puente la rentabilidad sube a los tres mil o cuatro mil euros mensuales. En esta comparación resulta evidente que el lavado con los puentes de WashTec es un negocio muy rentable”.

La respuesta del servicio de asistencia técnica ha sido, en palabras de Villegas, “espectacular”
La respuesta del servicio de asistencia técnica ha sido, en palabras de Villegas, “espectacular”.
Las dimensiones del puente permiten lavar furgonetas y furgones, y también 4x4

La excelente ubicación del puente ha sido el factor que ha facilitado la primera visita de los usuarios, la calidad y rapidez del lavado los ha fidelizado

Empresas o entidades relacionadas

Washtec Spain, S.A.U

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    25/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadUniti ExpoSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS