Actualidad Info Actualidad

Área de lavado de la estación de servicio Barrenola, en Moralzarzal, Madrid, por ISTOBAL

Todo al rojo

Salva Bravo Nebot28/03/2018

Hacer las cosas bien es el objetivo de cualquiera. Y más aún si se trata de recuperar inversiones como la que ha tenido que afrontar la familia Larrea para poner en marcha un área de servicio tan completa como la que acude a nuestras páginas: Barrenola. Ubicada en la localidad madrileña de Moralzarzal, ofrece a los residentes y visitantes del municipio una estación de servicio -abanderada por Cepsa y con su correspondiente tienda Carrefour Express- un restaurante y una completa área de lavado suministrada por Istobal.

Imagen

Ubicada en la principal vía de acceso al municipio, el área de servicio Barrenola es de muy reciente apertura (se inauguró en noviembre de 2017). Se trata, por tanto, de una instalación en la que se han tenido en cuenta tanto las demandas actuales, como las futuras, tal y como corrobora el hecho de que el gerente del negocio, Sergio Larrea, haya previsto la entrada en funcionamiento de un punto de recarga para vehículos eléctricos. En este sentido, además de los carburantes tradicionales, los clientes de la estación de servicio pueden repostar GLP, que en estos primeros tres meses de funcionamiento ha mostrado un comportamiento muy positivo, tal y como destaca Larrea.

Sergio Larrea se muestra muy satisfecho por la acogida que ha tenido el área de servicio. “La verdad es que la acogida está siendo muy buena. Ofrecemos muchos servicios en un horario muy amplio (de 6 a 24 horas). Además, hemos apostado por contar con los mejores proveedores. Por lo que respecta a la instalación de lavado, hasta hora la valoración de los clientes está siendo muy positiva, mucho. Es cierto que apenas tiene tres meses, así que está nueva, pero muchos de nuestros usuarios nos están comentando lo limpios que quedan sus vehículos; sobre todo, los que usan el puente de lavado y, en especial, si se escoge el programa de mayor calidad, que por tan solo 7 euros ofrece un resultado que llama la atención”, declara.

Imagen
Imagen
El ISTOBAL M’NEX22 incorpora el sistema de lavado a presión de los bajos, &quote;una prestación que los clientes están agradeciendo mucho...

El ISTOBAL M’NEX22 incorpora el sistema de lavado a presión de los bajos, "una prestación que los clientes están agradeciendo mucho, porque son conscientes del daño que produce la sal en los vehículos”, explica Sergio Larrea, gerente de la estación de servicio Barrenola.

Hasta el último detalle

Partir de cero en una instalación como la que nos ocupa es una gran ventaja que no ha sido desaprovechada por la familia Larrea, que se ha decantado por poner al alcance de los residentes y visitantes de la localidad serrana madrileña “una oferta total para diferenciarnos del resto de estaciones de servicio que hay en Moralzarzal. Además”, continúa Larrea, “hemos entrado en el sector con el objetivo de quedarnos, de permanecer en él durante muchos años. Por ese motivo hemos pensado en todos los detalles, valorando qué necesidades tiene la población residente y la que visita la localidad los fines de semana y en periodo vacacional”.

Un ejemplo de este interés en dar respuesta a todo el mundo, “se comprueba en la atención que prestamos a los ciclistas y a sus bicicletas. En este sentido, los boxes incorporan un soporte para colocar las bicicletas. Y la respuesta está siendo muy buena. Hay que tener en cuenta que la instalación ofrece quince plazas de aparcamiento para nuestros clientes, y ya hemos mantenido conversaciones con algunos clubes ciclistas para que dejen aquí sus vehículos y, tras las salidas, puedan lavar aquí sus bicis, repostar, tomar algo en la tienda o incluso, si lo prefieren, acudir a la cafetería-restaurante”, agrega el gerente del área de servicio.

Imagen
Imagen
Los clientes del área de lavado están sorprendidos por la calidad del resultado final logrado por el puente M’NEX22 de ISTOBAL...
Los clientes del área de lavado están sorprendidos por la calidad del resultado final logrado por el puente M’NEX22 de ISTOBAL.

Una relación basada en la confianza

“Hemos elegido los equipos, productos y servicios de ISTOBAL porque ya conocíamos sus máquinas. Poseemos una empresa dedicada al transporte público de viajeros por carretera y en nuestra base contamos con equipos de la marca, por lo que no tuvimos ninguna duda. Confiamos plenamente en la empresa y en sus productos, por lo que teníamos claro que el área de lavado iba a ser ISTOBAL. Conocemos sus máquinas, el resultado que ofrecen y la agilidad del servicio de asistencia técnica (SAT), así que no había dudas. Llevamos años trabajando con ellos y no tenemos queja”, afirma con rotundidad Larrea.

En cuanto al puente de lavado ISTOBAL, se trata de un modelo M’NEX22. “Optamos por este equipo porque nos diferencia de la oferta que ofrecen otras áreas de lavado de la zona. Además, hemos incorporado muchas de las opciones que ofrece ISTOBAL. Durante estos tres meses estamos teniendo muchos clientes, sobre todo los fines de semana, tal y como sucede habitualmente en las áreas de lavado. De hecho, no es raro que los fines de semana haya varios coches esperando a entrar en el puente, lo que nos confirma que hemos acertado. De hecho, para hacer las esperas menos pesadas estamos valorando la posibilidad de colocar un banco y una mesa cerca del puente para que los clientes puedan tomar algo mientras esperan a meter su coche en el túnel”.

Como bien saben los empresarios que cuentan con áreas de lavado, la climatología es un factor que llega a determinar la cantidad de conductores que acuden a limpiar sus vehículos. Y este invierno no está siendo malo, ya que, en muchas zonas de España, entre ellas la Comunidad de Madrid, han recibido varias, y en algunos casos, copiosas, nevadas.

“Este invierno está nevando y eso provoca que haya mucha sal acumulada en las carreteras, por lo que la gente lava su coche con más frecuencia que en inviernos secos. En este sentido, el ISTOBAL M’NEX22 incorpora el sistema de lavado a presión de los bajos, "una prestación que los clientes están agradeciendo mucho, porque son conscientes del daño que produce la sal en los vehículos”, explica Sergio Larrea, quien considera que la relación calidad precio ofrecida por los equipos del fabricante de L’Alcúdia es “la mejor si, además, tenemos en cuenta que sus equipos son de los mejores del mercado”.

Imagen
Sergio Larrea, gerente de la estación de servicio Barrenola, ha prestado atención a las necesidades de los residentes y visitantes de Moralzarzal...
Sergio Larrea, gerente de la estación de servicio Barrenola, ha prestado atención a las necesidades de los residentes y visitantes de Moralzarzal. Entre los segundos hay muchos aficionados al 'mountain bike', por lo que los boxes n’joyavant de ISTOBAL incorporan soportes para facilitar la limpieza de las bicicletas.

Limpieza y orden

Sobre el uso de los boxes, de la familia n’joyavant de ISTOBAL, y el puente de lavado, tanto una opción como la otra han logrado una buena acogida. “Son tan usados los boxes como el puente. Es verdad que el hecho de que haya tres boxes hace que no se acumulen tantos coches esperando como en el túnel, pero ellos también tienen que asumir una buena carga de trabajo”, afirma Larrea.

Nuestro interlocutor insiste en varias ocasiones en el buen funcionamiento de toda la instalación. “Además de por la ‘juventud’ de la misma, nosotros realizamos una limpieza exhaustiva y diaria de los equipos, así como de las zonas comunes, y eso se nota”, apostilla.

Larrea explica que los clientes valoran muchos detalles, como el espacio libre disponible en los boxes, que incrementa la comodidad de los usuarios y reduce las salpicaduras, además de permitir ‘atacar’ la suciedad desde una mayor variedad de ángulos. “Hemos tenido en cuenta el confort de los usuarios de los boxes, para lo que se ha reservado bastante espacio, lo que facilita una experiencia de uso más agradable. Varios clientes nos lo han comentado; lo que resulta muy satisfactorio, porque no siempre sabes si tus preocupaciones son las de los usuarios. Y en este caso, también hemos comprobado que tomamos la decisión correcta”, declara con satisfacción el gerente del área de servicio, quien admite que esto ha sido posible gracias a la superficie de la parcela en la que se asienta la estación de servicio y el área de lavado, que en total cubren 2.600 metros cuadrados.

La buena acogida lograda por el área de lavado no ha hecho necesaria la puesta en marcha de campañas de promoción ni de marketing, nos cuenta Larrea, quien -no obstante- anuncia que “en unas semanas empezaremos a estar presentes en las redes sociales para darnos a conocer entre colectivos susceptibles de utilizar nuestros servicios de lavado y venta de carburantes. Además de por promocionar nuestra oferta, también queremos conocer qué piensan nuestros usuarios de la calidad del servicio que les prestamos”.

Esta intención es una prueba más de que en Barrenola se van a cuidar todas las facetas que rodean a un negocio actual. El de las redes sociales “es un campo al que también estamos dedicando recursos. De hecho, contamos con un ‘community manager’ que se encarga de gestionar los perfiles en las redes sociales del restaurante, contiguo a la estación de servicio. Estamos muy contentos con su trabajo y en breve también se encargará de los perfiles de la gasolinera, la tienda y el área de lavado”.

Sergio Larrea muestra su sorpresa por el hecho de que haya empresas que operan en el sector de los servicios “y que no inviertan en redes sociales. Y menos aún con los tiempos que corren y lo generalizado que está el uso de las redes sociales por parte de mucha gente, y no sólo joven. Hay empresarios que son los encargados de realizar ese trabajo, pero yo considero que lo adecuado es delegar en profesionales que cuentan con los conocimientos y la formación adecuada para sacarle todo el rendimiento a estas nuevas herramientas con las que estar en contacto con los clientes”.

De izquierda a derecha, Sergio Larrea; Juan Font, encargado de la estación de servicio, y Andrés Meléndez...
De izquierda a derecha, Sergio Larrea; Juan Font, encargado de la estación de servicio, y Andrés Meléndez, responsable comercial de ISTOBAL de la zona centro de la Península Ibérica.

Ventajas directas e indirectas

En la conversación también interviene el encargado de la estación de servicio, Juan Font, quien considera que el área de lavado es un servicio que es imprescindible dentro de la oferta que debe ofrecer una estación de servicios que pretenda convertirse en la referencia de su población circundante. “Desde mi punto de vista, la aportación que realiza el área de lavado al total del negocio es muy interesante. Además de los ingresos directos que genera, también incrementa el tráfico de vehículos en la estación, incrementando así la venta de carburantes y de la tienda”.

Por lo que respecta a los comentarios de los usuarios del área de lavado sobre los equipos y el resultado que logran sobre los vehículos, “hasta ahora”, explica Font, “la gente destaca, sobre todo, lo nueva que es toda la instalación. Pero hay otros aspectos que valora de forma muy positiva, como el resultado final, sobre todo con el programa más alto del túnel, así como la presión y temperatura del agua de los boxes, o la potencia de los aspiradores”, enumera.

En el encuentro que mantuvimos con ambos también estuvo presente Andrés Meléndez, responsable comercial de ISTOBAL de la zona centro de la Península Ibérica, quien explica que toda la instalación de la estación de servicio Barrenola cuenta con un sistema de anticongelación mediante el vaciado de tuberías, que actúa cuando la temperatura ambiente alcanza 1 grado centígrado sobre cero, momento en el cual el sistema inyecta aire en el circuito y vacía el agua acumulada, evitando así los daños que pudiera producir al congelarse.

Meléndez relata que para los técnicos de ISTOBAL “lo más importante era ubicar en el lugar idóneo cada uno de los equipos. Por nuestra experiencia, sabemos que esa decisión es capital en el rendimiento del área de lavado. Hay que valorar los flujos de vehículos, los recorridos que deben realizar en la pista y asegurarse de que todo resulte cómodo y fluido para los conductores. Todo debe ser funcional y dinámico”, concluye.

Otro factor que permite ampliar la base de clientes “es ofrecer una gran variedad de programas y acabados, para que así todos los usuarios puedan lavar sus vehículos”, añade Meléndez, quien agrega que además de los equipos, ISTOBAL también ha suministrado “los complementos, como las carpas, los aspiradores, expendedores de bayetas, purificadores, el equipo, gratuito, de inflado de neumáticos y la recicladora de agua”, entre otros.

Imagen
Todos los periféricos de la instalación han sido suministrados por ISTOBAL
Todos los periféricos de la instalación han sido suministrados por ISTOBAL.

Preparada para el futuro

Como señalamos al principio, la familia Larrea ha tenido en cuenta los cambios que se pueden producir en el futuro, también en las energías alternativas y en nuevas fuentes energéticas que cobrarán más relevancia a medio y largo plazo, como la electricidad, tal y como explica el gerente de Barrenola, Sergio Larrea. “Además de los carburantes tradicionales y AdBlue, también contamos con un surtidor de GLP. Estamos comprobando que vienen a repostar clientes que residen en otras localidades cercanas. La verdad es que la demanda de GLP que estamos experimentado es superior a la que esperábamos. Me ha sorprendido ver cuántos coches de flotas utilizan GLP, pero también particulares. Hay que tener en cuenta que una parte relevante de la población de Moralzarzal trabaja fuera de la localidad, por lo que hacen bastantes kilómetros, y el GLP permite un ahorro económico muy interesante. Y hay casos de personas que han transformado sus vehículos, que son de alta gama y presentan consumos elevados, a bifuel, pudiendo utilizar tanto gasolina como GLP”.

En los boxes se ha reservado un espacio muy amplio para facilitar la comodidad de los usuarios
En los boxes se ha reservado un espacio muy amplio para facilitar la comodidad de los usuarios.

Empresas o entidades relacionadas

Istobal España, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    25/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSalón de gas renovableUniti Expo

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS