Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Estaciones de Servicio

Istobal España, S.L.U. - Noticias

Foto de ISTOBAL lanza un nuevo configurador online para personalizar sus puentes de lavado

ISTOBAL lanza un nuevo configurador online para personalizar sus puentes de lavado

ISTOBAL lanza al mercado un nuevo configurador online para la personalización de puentes de lavado. La multinacional valenciana introduce este servicio “de forma pionera en la industria del lavado de vehículos a través de su página web, de un modo rápido y sencillo, para facilitar la configuración de sus puentes de lavado”. Este nuevo servicio permite personalizar “de toda la gama de puentes de lavado” de la compañía de forma independiente y automática en simples pasos, según las preferencias y necesidades de cada cliente y la configuración permitida en fabricación”... [+]
Foto de ISTOBAL amplía su red internacional de distribuidores en Finlandia con la incorporación de Wennstrom

ISTOBAL amplía su red internacional de distribuidores en Finlandia con la incorporación de Wennstrom

ISTOBAL amplía su red internacional de distribuidores con la incorporación de Wennstrom en Finlandia. Con esta alianza la compañía española refuerza su presencia en el norte de Europa e impulsará sus exportaciones en el mercado finlandés a través de Wennstrom, único distribuidor de la marca española, “líder en soluciones de lavado y cuidado para la automoción”, en el país nórdico y "con una amplia experiencia en el sector".
[+]
Foto de Mucho más que una moderna área de lavado

Mucho más que una moderna área de lavado

Visitamos una moderna instalación de lavado en un municipio asturiano, Granda, de la mano de Manuel, de Equipamientos Ladeiras, SLL (distribuidor de ISTOBAL para Asturias). Una instalación con las últimas novedades y productos de ISTOBAL que sirven de estandarte en la zona a la marca valenciana líder en soluciones de lavado y cuidado para la automoción. [+]
Foto de Las tecnologías e innovaciones de ISTOBAL reducen el consumo de agua de sus equipos

Las tecnologías e innovaciones de ISTOBAL reducen el consumo de agua de sus equipos

En un momento como el actual, en el que las reservas hídricas de España se encuentran al 33,5% de su capacidad total, cobran más importancia las medidas que permiten reducir el consumo de agua, para lo cual ISTOBAL apuesta por sus tecnologías e innovaciones, que permiten reducir el consumo de este menguante recurso en el lavado de vehículos.
[+]
Foto de El 91% de los pagos por el lavado de vehículos en los equipos Smartwash by ISTOBAL fue digital

El 91% de los pagos por el lavado de vehículos en los equipos Smartwash by ISTOBAL fue digital

ISTOBAL ha presentado “el primer informe sobre el uso de su app y el consumo de lavado de vehículos en España”. El estudio analiza el uso del pago móvil en las áreas de lavado, así como las tendencias de consumo en la limpieza de automóviles y su repercusión en aquellos negocios del lavado de vehículos que emplean su app. El fabricante de soluciones de lavado para vehículos ha tomado como muestra cinco instalaciones de lavado “de referencia que disponen de la app ISTOBAL en España”... [+]
Foto de EL COTIF Promesas ISTOBAL 2022 acude a su cita

EL COTIF Promesas ISTOBAL 2022 acude a su cita

El COTIF Promesas ISTOBAL 2022 contará con la participación de 56 equipos pre-benjamines, benjamines y alevines en su 38ª edición que se disputará del 27 de julio al 7 de agosto en L’Alcúdia (Valencia), “recuperando la normalidad y el número de países que participan en el certamen”, informaron fuentes del fabricante de equipos de lavado de automóviles. [+]
Foto de Grupo ISTOBAL “crece un 13,4% en 2021 y recupera los niveles de facturación prepandemia”

Grupo ISTOBAL “crece un 13,4% en 2021 y recupera los niveles de facturación prepandemia”

ISTOBAL “crece un 13,4% en 2021 y recupera los niveles de facturación prepandemia alcanzando una cifra de negocio de 145,7 millones de euros. Además, la compañía ha registrado un EBITDA de 14,4 millones, lo que representa un 61,2% en comparación con el año anterior”... [+]
Foto de “En ISTOBAL lideramos la transformación del sector del lavado de vehículos”

“En ISTOBAL lideramos la transformación del sector del lavado de vehículos”

El sector del lavado de vehículos, apunta el director de ISTOBAL España y Portugal, Álvaro Vilar, “avanza hacia una completa sostenibilidad, eficiencia y transformación digital a través de tecnologías más productivas, intuitivas, conectadas, seguras y respetuosas con el medio ambiente”, tal y como se pudo comprobar en la reciente edición de Motortec Madrid, donde la compañía valenciana mostró su último lanzamiento, el puente M’WASH4.
[+]
Foto de Herrecha adquiere el 22% del capital de ISTOBAL

Herrecha adquiere el 22% del capital de ISTOBAL

Herrecha Inversiones, sociedad patrimonial propiedad de Hortensia Herrero, entra en el accionariado de ISTOBAL con un 22% del capital de la compañía con motivo de la venta del paquete accionarial de las ramas familiares Tomás Puchades y Tomás Ruiz.
[+]
Foto de ISTOBAL acude a Uniti Expo poniendo el acento en la rentabilidad que aportan sus tecnologías

ISTOBAL acude a Uniti Expo poniendo el acento en la rentabilidad que aportan sus tecnologías

ISTOBAL presentará en Uniti Expo 2022 soluciones integrales e inteligentes para aumentar la rentabilidad en el lavado de vehículos. La compañía española acude al certamen alemán, que tendrá lugar del 17 al 19 de mayo en la Feria de Stuttgart, “para lanzar una batería de innovaciones con el fin de impulsar al sector hacia su total sostenibilidad, eficiencia y transformación digital a través de tecnologías más productivas, intuitivas, conectadas y seguras”.
[+]
Foto de ISTOBAL M’WASH4, galardonado en los Premios Galería de Innovación de Motortec Madrid 2022

ISTOBAL M’WASH4, galardonado en los Premios Galería de Innovación de Motortec Madrid 2022

ISTOBAL M’WASH4, el nuevo puente de lavado de ISTOBAL “que conecta tecnología y emoción para ofrecer máxima eficiencia en el lavado de vehículos y la mejor experiencia de uso”, fue galardonado en los Premios Galería de Innovación de Motortec Madrid 2022 en la categoría de ‘Estaciones de Servicio y Lavado’.
[+]
Foto de Diversas tecnologías de ISTOBAL ahorran “más de 16,3 millones de litros de agua al año en negocios de alquiler de vehículos”

Diversas tecnologías de ISTOBAL ahorran “más de 16,3 millones de litros de agua al año en negocios de alquiler de vehículos”

La utilización de diversas tecnologías desarrolladas por ISTOBAL permite a un negocio de alquiler de vehículos “ahorrar más de 16,3 millones de litros de agua al año de media”, destacan fuentes de la multinacional española en una nota de prensa. Entre las soluciones que permiten lograr esta reducción, desde la compañía valenciana se destacan los sistemas de reciclaje de agua en sus instalaciones de lavado de vehículos.
[+]
Foto de ISTOBAL y Petroil, una pareja de éxito

ISTOBAL y Petroil, una pareja de éxito

A pesar de la rigidez que ofrece la venta de combustibles, aquellos negocios que cuentan con espacio suficiente tienen margen de maniobra para impulsar otras actividades. Así lo ha entendido la familia Rodríguez que, desde sus inicios en el sector, allá por 1996, ha ido adaptando sus estaciones de servicio a las necesidades de sus clientes, que tienen a su disposición varias áreas de lavado en distintas provincias andaluzas.
[+]
Foto de ISTOBAL presentará en Motortec "soluciones integrales e inteligentes para aumentar la rentabilidad en el lavado de vehículos"

ISTOBAL presentará en Motortec "soluciones integrales e inteligentes para aumentar la rentabilidad en el lavado de vehículos"

El fabricante de soluciones de lavado y cuidado para vehículos ISTOBAL presentará en Motortec Madrid 2022 soluciones integrales e inteligentes para aumentar la rentabilidad en el lavado de vehículos. La compañía “acude al certamen para lanzar una batería de innovaciones con el fin de impulsar al sector hacia su total sostenibilidad, eficiencia y transformación digital a través de tecnologías más productivas, intuitivas, conectadas y seguras.
[+]
Foto de ISTOBAL digitaliza la limpieza del Metro de Riad

ISTOBAL digitaliza la limpieza del Metro de Riad

ISTOBAL ha digitalizado la limpieza del Metro de Riad (Arabia Saudí) “con dos pioneras instalaciones de lavado con las que permite gestionar de forma remota el proceso de lavado, así como el mantenimiento de los equipos, gracias a un sistema de comunicaciones y conectividad integrado en los metros no tripulados”.
[+]
Foto de Entrevista a José Doménech, integrante del Comité Organizador de Motortec Automechanika Madrid

Entrevista a José Doménech, integrante del Comité Organizador de Motortec Automechanika Madrid

El jefe de ventas de Maquinaria de ISTOBAL España, José Doménech, es uno de los integrantes del Comité Organizador de Motortec Madrid. La feria, que a partir de 2025 volverá a celebrase en años impares, es “una plataforma comercial idónea para abrir nuevas oportunidades de negocio, establecer nuevas relaciones comerciales y afianzar las ya existentes”.
[+]
Foto de ISTOBAL obtiene el premio Empresa y Sostenibilidad a las buenas prácticas ESG

ISTOBAL obtiene el premio Empresa y Sostenibilidad a las buenas prácticas ESG

ISTOBAL ha sido galardonada con el Premio Empresa y Sostenibilidad a las buenas prácticas ESG (Environmental, Social and Governance) en la categoría de medio ambiente, junto con Aimplas. La primera edición de estos galardones, organizados por el periódico Levante-El Mercantil Valenciano con el patrocinio de Banc Sabadell, reconocen la labor de la compañía de L'Alcudia “en el desarrollo de soluciones pioneras que reducen el consumo de agua, energía y productos químicos en el lavado de vehículos sin repercutir en la calidad del resultado final”... [+]
Foto de ISTOBAL presenta M’WASH4, su puente de lavado “más tecnológico, eficiente e innovador”

ISTOBAL presenta M’WASH4, su puente de lavado “más tecnológico, eficiente e innovador”

ISTOBAL ha presentado hoy, 8 de noviembre, en su nuevo ‘showroom’ de su sede central en Valencia (España) su nuevo puente de lavado “más tecnológico, eficiente e innovador” ISTOBAL M’WASH4. El grupo lanza al mercado un equipo automático de alta gama que obtiene una mayor calidad en el lavado y secado de automóviles en menos tiempo, con una mayor eficiencia en el consumo y una experiencia de usuario más cómoda, divertida y segura, informaron fuentes de la compañía en una nota de prensa... [+]
Foto de Los más grandes también necesitan cuidados

Los más grandes también necesitan cuidados

El transporte de mercancías por carretera es una tarea exigente tanto para las máquinas como para las personas que desarrollan esta actividad. Unas y otros deben descansar y recibir cuidados en áreas de servicio durante sus viajes. Staroil, empresa de origen gallego que cuenta con siete estaciones de servicio en propiedad orientadas al transportista profesional, basa su presencia en el sector en la calidad de su oferta, para lo cual recurre a proveedores de probada solvencia. Por lo que respecta a los equipos de lavado, ISTOBAL es su único suministrador... [+]
Foto de ISTOBAL ofrece nuevos servicios de marketing para los puntos de venta

ISTOBAL ofrece nuevos servicios de marketing para los puntos de venta

Con el objetivo de impulsar la rentabilidad de las instalaciones de lavado, ISTOBAL lanza nuevos servicios de marketing para el punto de venta. Esta iniciativa se inscribe en el esfuerzo que está realizando el fabricante español para apoyar a sus clientes “con soluciones integrales de valor añadido 360°”. La compañía ha diseñado una gama de servicios de imagen y promociones dirigidas a aumentar las ventas en los negocios de lavado de vehículos y, además, mejorar la experiencia de uso del consumidor final, ya que más del 70% de las decisiones de compra se toman en el punto de venta... [+]
Foto de El buque insignia

El buque insignia

Galp cuenta en España con una red integrada por 570 estaciones de servicio distribuidas por todas las comunidades autónomas, 294 de las cuales, el 51%, cuentan con área de lavado de vehículos. La estación de servicio El Limonar de Málaga, cuyos equipos han sido suministrados por ISTOBAL, es uno de los buques insignia de la operadora portuguesa en el mercado español.
[+]
Foto de ISTOBAL reduce la presencia de plástico en envases y embalajes de sus productos

ISTOBAL reduce la presencia de plástico en envases y embalajes de sus productos

ISTOBAL reduce la presencia de plástico en envases y embalajes de sus productos en su apuesta por la sostenibilidad. La compañía minimiza el impacto ambiental de su actividad a través de diferentes iniciativas encaminadas a cuidar el medio ambiente. Así, en el último año ha reducido un 28% el plástico y un 2% el cartón utilizados para el embalaje de sus productos, sin menoscabar la protección y conservación de los mismos, en su planta de producción española. Además, ha sustituido el plástico en los envíos de repuestos por material de relleno de papel o cartón reciclado... [+]
Foto de El proveedor 360º

El proveedor 360º

Gasóleos Arriate es una empresa familiar que en los 25 años que acumula en el sector ha crecido de forma ordenada, adaptándose tanto a las cambiantes necesidades de sus clientes, como a las distintas ubicaciones en las que está presente. Con cuatro puntos de venta de combustible, tres de ellos cuentan con áreas de lavado, todas ellas suministradas por ISTOBAL.
[+]
Foto de ISTOBAL desarrolla el primer aspirador inteligente con conectividad, pago por consumo y modo en espera

ISTOBAL desarrolla el primer aspirador inteligente con conectividad, pago por consumo y modo en espera

ISTOBAL lanza al mercado el primer aspirador inteligente con conectividad, pago por consumo y modo en espera “para aumentar la rentabilidad del negocio y mejorar la experiencia del usuario”. Destinado para el aspirado en seco de interiores de turismos y furgonetas, se trata, destacan desde la compañía española, “de un novedoso aspirador en autoservicio de una plaza dirigido a estaciones de servicio e instalaciones de lavado profesional”.
[+]
Foto de Grupo ISTOBAL prevé crecer más de un 10% en 2021

Grupo ISTOBAL prevé crecer más de un 10% en 2021

ISTOBAL afronta con optimismo 2021 y prevé crecer más de un 10% impulsado por la internacionalización, la innovación y la transformación digital. Durante el presente año, la compañía española avanza en su plan de crecimiento estratégico y confía en aumentar sus ventas, tras descender un 12% su facturación en 2020 a causa de la pandemia de la Covid-19.
[+]
Foto de Un equipo ganador

Un equipo ganador

Grupo Barbero nació en 1885; por aquel entonces, finales del siglo XIX, se dedicaba a la distribución de carbón, pero con el paso de los años (136 desde su nacimiento, nada más y nada menos) el grupo empresarial salmantino ha diversificado su presencia y en la actualidad, entre otras actividades, es propietario de dos estaciones de servicio en su provincia de origen y gestiona una tercera en la ciudad de Valladolid: La Esmeralda. Y el tratamiento que ha recibido la instalación vallisoletana para ponerse al día corrobora que es toda una joya... [+]
Foto de ISTOBAL logra cero vertidos de agua en el lavado de vehículos

ISTOBAL logra cero vertidos de agua en el lavado de vehículos

ISTOBAL logra cero vertidos de agua en el lavado de vehículos gracias a su pionero reciclador biológico con sistema de ultrafiltración con el que recicla hasta el 100% del agua en cada lavado en su versión más avanzada. “Se trata”, aseguran fuentes de la compañía española, “del primer equipo de depuración biológica y reciclaje capaz de tratar el 100% del agua procedente del lavado exterior de vehículos y obtener la máxima calidad para su posterior reutilización en todas las fases de lavado, incluida la ósmosis en el acabado final, en la que tradicionalmente se utiliza agua fresca”... [+]
Foto de ISTOBAL abre una filial en China, donde ensamblará sus equipos de lavado para el mercado local y resto de Asia

ISTOBAL abre una filial en China, donde ensamblará sus equipos de lavado para el mercado local y resto de Asia

Un año después de haber iniciado sus exportaciones a China, ISTOBAL ha creado una filial en el gigante asiático, la décima que posee el grupo español. La compañía valenciana cuenta con una planta de producción para llevar a cabo el ensamblaje final de sus equipos de lavado en el condado de Jiashan (provincia de Zhejiang). Además, dispone de oficinas comerciales en Shanghái.
[+]
Foto de ISTOBAL adquiere a su distribuidor Pacific Pride Carwash y refuerza su presencia en Norteamérica

ISTOBAL adquiere a su distribuidor Pacific Pride Carwash y refuerza su presencia en Norteamérica

ISTOBAL ha adquirido Pacific Pride Carwash Company, Inc, su distribuidor en el Sur de California, “reforzando así su presencia en Norteamérica”. Esta adquisición, informan desde la compañía valenciana, representa la primera del plan de crecimiento estratégico previsto la empresa para los próximos años. El objetivo es “seguir aumentando su cifra de negocio en los países en los que está presente, abrir nuevos mercados y consolidar su liderazgo internacional”.
[+]
Foto de ISTOBAL lanza un plan de suscripción gratuito a Smartwash

ISTOBAL lanza un plan de suscripción gratuito a Smartwash

ISTOBAL facilita la transformación digital de las instalaciones de lavado con un plan de suscripción gratuita a Smartwash. La compañía ha lanzado una campaña para impulsar la digitalización del sector “en su compromiso por ofrecer soluciones globales innovadoras que aumenten la rentabilidad, faciliten la gestión del negocio y contribuyan a la fidelización de clientes cada vez más exigentes y digitalizados”.
[+]
Foto de El lavado gana espacio

El lavado gana espacio

La atención que se presta a la limpieza de cualquier objeto ha crecido en los últimos meses. Más aún, la higienización se ha erigido en un método ineludible para reducir las posibilidades de contagio del coronavirus. De forma ágil y atendiendo a las directrices marcadas por las autoridades sanitarias, ISTOBAL ha desarrollado diversas soluciones que logran higienizar tanto el interior como el exterior de los vehículos.
[+]
Foto de ISTOBAL desarrolla una nueva línea para la higienización integral de vehículos industriales

ISTOBAL desarrolla una nueva línea para la higienización integral de vehículos industriales

ISTOBAL lanza al mercado una nueva línea de soluciones para higienizar integralmente vehículos industriales. Esta nueva familia de productos viene a ampliar su gama de equipos de lavado para el sector del transporte con nuevas tecnologías para la higienización de flotas de camiones, autobuses, furgonetas y vehículos ferroviarios, entre otros... [+]
Foto de ISTOBAL desarrolla soluciones integrales que protegen el medio ambiente

ISTOBAL desarrolla soluciones integrales que protegen el medio ambiente

ISTOBAL impulsa la sostenibilidad en el sector del autolavado con soluciones integrales que cuidan el medio ambiente y que posibilitan la actividad de las instalaciones de lavado de vehículos en épocas de sequía. El fabricante español, apuntan fuentes de la empresa, “es pionero en el desarrollo de soluciones sostenibles para reducir el consumo de agua y energía, además de minimizar el impacto medioambiental”.
[+]
Foto de ISTOBAL transforma las instalaciones de lavado de vehículos en centros para la desinfección

ISTOBAL transforma las instalaciones de lavado de vehículos en centros para la desinfección

ISTOBAL ha desarrollado nuevas tecnologías para la desinfección interior y exterior de automóviles con el fin de dar respuesta a las nuevas necesidades de limpieza derivadas del COVID-19. La compañía lidera el desarrollo de tecnologías avanzadas en materia de lavado, higienización y desinfección a través de soluciones seguras para las personas y que no dañan las superficies. 
[+]
Foto de ISTOBAL desarrolla arcos para la desinfección de EPIs y del exterior de vehículos

ISTOBAL desarrolla arcos para la desinfección de EPIs y del exterior de vehículos

ISTOBAL ha desarrollado arcos automáticos para la desinfección de EPI del personal sanitario, cuerpos y fuerzas de seguridad y de emergencias, además de arcos para la desinfección exterior de vehículos con el fin de luchar contra el COVID-19.
[+]
Foto de ISTOBAL logra ahorros superiores a los 6.300 litros de agua por hora en el lavado de autobuses

ISTOBAL logra ahorros superiores a los 6.300 litros de agua por hora en el lavado de autobuses

ISTOBAL ha desarrollado un reciclador físico de agua que permite obtener un ahorro medio de agua por hora en la limpieza exterior de vehículos industriales y trenes. Su ‘Reciclador Físico Plus’ permite ahorrar más de 6.380 litros de agua por hora en el lavado exterior de autobuses, gracias a su nuevo reciclador físico, con el que consigue una mayor calidad y seguridad del agua reciclada, además del citado ahorro de agua. Fuentes de la compañía valenciana aseguran que en el caso de la limpieza de un camión de recogida de residuos urbanos RSUs) el agua ahorrada es de 5.670 litros, “más de 3... [+]
Foto de Las ventas de productos químicos ISTOBAL esens® crecen un 70% en los últimos tres años

Las ventas de productos químicos ISTOBAL esens® crecen un 70% en los últimos tres años

La línea de productos químicos ISTOBAL esens®, desarrollada por la compañía española para facilitar la limpieza de todo tipo de vehículos y ofrecer un servicio integral a sus clientes, ha registrado un aumento de la facturación a nivel global del orden del 70% en los últimos tres años, según datos transmitidos por la empresa con sede en la localidad valenciana de L’Alcudia.
[+]