Istobal España, S.L.U. - Noticias

Foto de ISTOBAL mostrará sus equipos más sostenibles en Uniti Expo 2024

ISTOBAL mostrará sus equipos más sostenibles en Uniti Expo 2024

ISTOBAL, grupo español especializado en soluciones de lavado y cuidado del automóvil, mostrará en Uniti Expo 2024 (Stand 1K02) su nuevo portafolio de soluciones renovadas y centradas en aumentar la rentabilidad en negocio. La compañía se presentará en el certamen con su última gama de innovadores soluciones, con el objetivo de potenciar el sector del lavado del vehículo mediante tecnologías más eficientes e intuitivas, con un claro enfoque en la sostenibilidad y rentabilidad... [+]
Foto de ISTOBAL, rentabilidad y eficiencia respetando el medio ambiente

ISTOBAL, rentabilidad y eficiencia respetando el medio ambiente

ISTOBAL, la empresa valenciana dedicada al sector del lavado de vehículos, ha experimentado un impresionante crecimiento desde sus inicios en 1950, convirtiendose en una compañía global, con presencia en más de 80 países. Su oferta diversificada incluye máquinas de lavado, túneles y puentes de lavado, productos químicos y complementos, respaldados por un compromiso firme con la sostenibilidad... [+]
Foto de ISTOBAL presenta el nuevo M’WASH3 PRO cinco cepillos

ISTOBAL presenta el nuevo M’WASH3 PRO cinco cepillos

ISTOBAL presentó el puente M’WASH3 PRO versión cinco cepillos, su nuevo puente de lavado de alta gama con el que unifica sus modelos M’NEX32 y FLEX5 en un nuevo equipo diseñado para ofrecer mayor control y calidad en la limpieza de automóviles empleando una tecnología más eficiente, segura y conectada.
[+]
Foto de ISTOBAL incorpora el pago ‘contactless’ en sus centros de lavado y aspiradores

ISTOBAL incorpora el pago ‘contactless’ en sus centros de lavado y aspiradores

Con el fin de optimizar la eficiencia y rapidez en las transacciones realizadas en sus instalaciones de lavado, ISTOBAL anunció la incorporación a su variada oferta de servicios de pago en centros de lavado y aspiradores el sistema de pago bancario ‘contactless’.
[+]
Foto de Innovación y eficiencia para la optimización del negocio de lavado

Innovación y eficiencia para la optimización del negocio de lavado

En la industria de las estaciones de servicio, la eficiencia y la innovación son esenciales para el éxito continuo. Las estaciones de servicio modernas no solo ofrecen combustible de alta calidad, sino que también apuestan por una amplia gama de servicios, entre los que desataca el lavado de vehículos. ISTOBAL, líder en equipos y servicios en el lavado de vehículos, desempeña un papel fundamental en la transformación de esta industria. Sus soluciones avanzadas han elevado la experiencia del cliente en las estaciones de servicio de todo el mundo... [+]
Foto de ISTOBAL presenta su primera Memoria de Sostenibilidad

ISTOBAL presenta su primera Memoria de Sostenibilidad

ISTOBAL, compañía española especializada en las soluciones de lavado y cuidado de vehículos, anunció la presentación de su primera Memoria de Sostenibilidad, un documento detallado que resume las acciones clave llevadas a cabo por la empresa en materia de sostenibilidad durante el año 2022, en línea con la apuesta de la organización por impulsar un sector más responsable con su entorno, según informaron fuentes de la compañía en una nota de prensa.
[+]
Foto de ISTOBAL inaugura una nueva filial en Polonia

ISTOBAL inaugura una nueva filial en Polonia

ISTOBAL, empresa especializada en soluciones integrales de lavado y cuidado de vehículos para la industria de la automoción, anunció la creación de una nueva filial en Polonia. La apertura de una nueva oficina comercial en el este de Europa responde a las demandas del mercado, que reclama un enfoque más directo en la estrategia local del Grupo.“Esta apertura supone la duodécima filial de ISTOBAL en todo el mundo, y se alinea con los planes inminentes de inaugurar una nueva oficina en la región suroeste de Francia”, señalaron fuentes de la marca valenciana en una nota de prensa... [+]
Foto de ISTOBAL refuerza su presencia en Francia con la apertura de una nueva filial

ISTOBAL refuerza su presencia en Francia con la apertura de una nueva filial

ISTOBAL, empresa especializada en el desarrollo de soluciones de lavado y cuidado de vehículos para la industria de la automoción, anunció la apertura de una nueva filial comercial en Francia, con el objetivo de reforzar su proyección internacional. “Este movimiento estratégico es un componente fundamental del plan de expansión de la compañía valenciana, destinado a fortalecer su posición en un mercado que resulta crucial para el Grupo”, señalaron fuentes de la empresa en una nota de prensa... [+]
Foto de ISTOBAL amplía su tienda online

ISTOBAL amplía su tienda online

ISTOBAL anunció la ampliación su tienda online en España con la incorporación de una categoría dedicada al mantenimiento de sus equipos, que incluye una amplia selección de accesorios y repuestos. La compañía valenciana desarrolla este proyecto con el objetivo de responder a las demandas del sector del cuidado y lavado del vehículo.
[+]
Foto de “El túnel T´WASH30 de ISTOBAL consigue una reducción de consumos y CO2 de un 30%”

“El túnel T´WASH30 de ISTOBAL consigue una reducción de consumos y CO2 de un 30%”

Gracias a la incorporación de variadores de frecuencia en los módulos de secado en su túnel de lavado T´WASH30, ISTOBAL consigue de media una reducción del 30% en el consumo eléctrico, de acuerdo con los datos del fabricante. Esto se traduce en un importante ahorro en los costes de explotación de la instalación y en una sustancial mejora a nivel medioambiental, al reducir las emisiones de CO2 en un 30%.
[+]
Foto de Lavance e ISTOBAL ponen fin a su asociación comercial

Lavance e ISTOBAL ponen fin a su asociación comercial

El grupo Lavance, operador francés dedicado al lavado de vehículos, y el grupo ISTOBAL, multinacional española especializada en soluciones de lavado y cuidado en el sector del automóvil, anunciaron el fin de su asociación comercial el próximo 1 de abril de 2024.
[+]
Foto de "En ISTOBAL reparamos equipos en menos de 15 minutos en remoto, lo que nos da una ventaja competitiva en un momento clave"

"En ISTOBAL reparamos equipos en menos de 15 minutos en remoto, lo que nos da una ventaja competitiva en un momento clave"

La multinacional, dedicada al sector del lavado y cuidado de vehículos, ha optimizado su Servicio de Asistencia Técnica (SAT) en España con herramientas de conectividad y la implementación de nuevas medidas de Monitorización y Control Centralizado. Ahora, sus equipos pueden ser reparados en menos de 15 minutos en remoto. En palabras de Eduardo Campos, responsable del Servicio de Asistencia Técnica en ISTOBAL España y Portugal, “esta innovación garantiza una atención rápida y efectiva que incrementa la rentabilidad de los equipos, lo que ofrece una ventaja competitiva en un momento clave”... [+]
Foto de Entrevista con Álvaro Vilar, director de ISTOBAL en España y Portugal

Entrevista con Álvaro Vilar, director de ISTOBAL en España y Portugal

En un año marcado por la innovación y el compromiso con la sostenibilidad, ISTOBAL ha lanzado una amplia gama de productos novedosos para el sector del lavado de vehículos. Desde el avanzado equipo de lavado manual a presión ISTOBAL J´WASH4 hasta la gama de puentes de lavado M'WASH, la compañía ha renovado por completo su oferta para satisfacer las crecientes demandas del mercado. Además, su enfoque en la eficiencia y la sostenibilidad se ha traducido en soluciones como el Ozone Jet Wash, que ahorra recursos y se adapta a un contexto de sequía y costos energéticos en aumento... [+]
Foto de Decálogo para lavar y cuidar el coche en verano

Decálogo para lavar y cuidar el coche en verano

ISTOBAL, grupo español especializado en soluciones de lavado y cuidado para del vehículo, ha elaborado un decálogo con diez consejos básicos para lavar y cuidar el coche correctamente en verano, y así evitar daños en la carrocería y zonas más delicadas producidos por el calor extremo o elementos externos.
[+]
Foto de La optimización de recursos para conseguir un lavado más responsable y eficiente

La optimización de recursos para conseguir un lavado más responsable y eficiente

Este 2023, España está atravesando un año especialmente seco. Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, durante los cuatro primeros meses del año en nuestro país llovió un 75% menos que la media de los diez últimos años. Una problemática que se agudiza si tenemos en cuenta que esta situación de falta de recursos hídricos comenzó en enero de 2022, hace más de un año.
[+]
Foto de ISTOBAL lanza un nuevo sistema de ozono en agua

ISTOBAL lanza un nuevo sistema de ozono en agua

ISTOBAL, grupo español especializado en soluciones de lavado y cuidado para del vehículo, lanzó Ozone Jet Wash, un sistema de ozono en agua diseñado para reducir los costes de explotación en centros de lavado a presión a través de un equipo más respetuoso con el medio ambiente, eficiente y rentable, en comparación con las calderas de agua caliente, consiguiendo una óptima calidad de lavado.
[+]
Foto de ISTOBAL aumenta un 12% sus ventas en 2022

ISTOBAL aumenta un 12% sus ventas en 2022

ISTOBAL, multinacional española dedicada al desarrollo de soluciones de lavado y cuidado para la automoción, aumenta un 12% sus ventas en 2022 hasta alcanzar los 163,9 millones de euros, según recogen sus resultados previos a auditoría. La compañía, que el pasado año internacionalizó el 72% de su producción, registró un Ebitda de 14,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,3% en comparación con el ejercicio 2021.
[+]
Foto de ISTOBAL lanza los puentes de lavado M´WASH3 y M´WASH2

ISTOBAL lanza los puentes de lavado M´WASH3 y M´WASH2

ISTOBAL ha presentado dos nuevos puentes de lavado M´WASH, con los que busca posicionarse en el mercado empleando tecnología más eficiente y conectada, con el objetivo de aumentar la rentabilidad de los negocios de limpieza de vehículos y mejorar la experiencia de uso... [+]
Foto de ISTOBAL presenta el M’WASH3 PRO

ISTOBAL presenta el M’WASH3 PRO

ISTOBAL presentó el M’WASH3 PRO, su nuevo puente de lavado de alta gama con el que unifica sus anteriores modelos M’NEX32 y FLEX5 (en su versión de 5 cepillos). Un nuevo equipo diseñado para ofrecer mayor control y calidad en la limpieza de automóviles a través de una tecnología más eficiente y conectada.
[+]
Foto de Entrevista a Joaquín Martínez, gestor de Producto de Vehículo Industrial en Istobal

Entrevista a Joaquín Martínez, gestor de Producto de Vehículo Industrial en Istobal

Un año más, las empresas del sector del transporte de mercancías por carretera (ya sean talleres, concesionarios, fabricantes de camiones y furgonetas, remolques, software o componentes como baterías o neumáticos, entre otros) tienen la vista puesta en superar todos los retos que se les presenten, que no son pocos. Desde InterCamión, hemos hablado con diversos representantes del sector para conocer los objetivos de este año, así como también los retos y las tendencias. Para tratar este tema, hemos hablado con Joaquín Martínez, gestor de Producto de Vehículo Industrial en Istobal... [+]
Foto de Renovarse o morir

Renovarse o morir

Desde hace más de tres décadas, José María Tortolero dirige ´La Ronda Estación de Servicio S.A.´, en Sevilla, donde ha visto innumerables cambios sucederse con el paso del tiempo. En la actualidad, la nueva movilidad promovida desde las administraciones busca sacar del centro de las ciudades los vehículos de combustión, dejando estos espacios para los peatones y otros vehículos menos contaminantes. Una situación que afecta a muchos operadores ubicados en los cascos urbanos... [+]
Foto de ISTOBAL lanza el centro de lavado a presión J´WASH4

ISTOBAL lanza el centro de lavado a presión J´WASH4

ISTOBAL lanzó el nuevo centro de lavado manual a presión JWASH4. “Dotado con las últimas innovaciones tecnológicas, este equipo aúna máxima fiabilidad, eficiencia, sostenibilidad y rentabilidad en un espacio ultra compacto y 100% optimizado", apuntaron fuentes de la compañía en una nota de prensa.
[+]
Foto de ISTOBAL lanza un nuevo configurador online para personalizar sus puentes de lavado

ISTOBAL lanza un nuevo configurador online para personalizar sus puentes de lavado

ISTOBAL lanza al mercado un nuevo configurador online para la personalización de puentes de lavado. La multinacional valenciana introduce este servicio “de forma pionera en la industria del lavado de vehículos a través de su página web, de un modo rápido y sencillo, para facilitar la configuración de sus puentes de lavado”. Este nuevo servicio permite personalizar “de toda la gama de puentes de lavado” de la compañía de forma independiente y automática en simples pasos, según las preferencias y necesidades de cada cliente y la configuración permitida en fabricación”... [+]
Foto de ISTOBAL amplía su red internacional de distribuidores en Finlandia con la incorporación de Wennstrom

ISTOBAL amplía su red internacional de distribuidores en Finlandia con la incorporación de Wennstrom

ISTOBAL amplía su red internacional de distribuidores con la incorporación de Wennstrom en Finlandia. Con esta alianza la compañía española refuerza su presencia en el norte de Europa e impulsará sus exportaciones en el mercado finlandés a través de Wennstrom, único distribuidor de la marca española, “líder en soluciones de lavado y cuidado para la automoción”, en el país nórdico y "con una amplia experiencia en el sector".
[+]
Foto de Mucho más que una moderna área de lavado

Mucho más que una moderna área de lavado

Visitamos una moderna instalación de lavado en un municipio asturiano, Granda, de la mano de Manuel, de Equipamientos Ladeiras, SLL (distribuidor de ISTOBAL para Asturias). Una instalación con las últimas novedades y productos de ISTOBAL que sirven de estandarte en la zona a la marca valenciana líder en soluciones de lavado y cuidado para la automoción. [+]
Foto de Las tecnologías e innovaciones de ISTOBAL reducen el consumo de agua de sus equipos

Las tecnologías e innovaciones de ISTOBAL reducen el consumo de agua de sus equipos

En un momento como el actual, en el que las reservas hídricas de España se encuentran al 33,5% de su capacidad total, cobran más importancia las medidas que permiten reducir el consumo de agua, para lo cual ISTOBAL apuesta por sus tecnologías e innovaciones, que permiten reducir el consumo de este menguante recurso en el lavado de vehículos.
[+]
Foto de El 91% de los pagos por el lavado de vehículos en los equipos Smartwash by ISTOBAL fue digital

El 91% de los pagos por el lavado de vehículos en los equipos Smartwash by ISTOBAL fue digital

ISTOBAL ha presentado “el primer informe sobre el uso de su app y el consumo de lavado de vehículos en España”. El estudio analiza el uso del pago móvil en las áreas de lavado, así como las tendencias de consumo en la limpieza de automóviles y su repercusión en aquellos negocios del lavado de vehículos que emplean su app. El fabricante de soluciones de lavado para vehículos ha tomado como muestra cinco instalaciones de lavado “de referencia que disponen de la app ISTOBAL en España”... [+]
Foto de EL COTIF Promesas ISTOBAL 2022 acude a su cita

EL COTIF Promesas ISTOBAL 2022 acude a su cita

El COTIF Promesas ISTOBAL 2022 contará con la participación de 56 equipos pre-benjamines, benjamines y alevines en su 38ª edición que se disputará del 27 de julio al 7 de agosto en L’Alcúdia (Valencia), “recuperando la normalidad y el número de países que participan en el certamen”, informaron fuentes del fabricante de equipos de lavado de automóviles. [+]
Foto de Grupo ISTOBAL “crece un 13,4% en 2021 y recupera los niveles de facturación prepandemia”

Grupo ISTOBAL “crece un 13,4% en 2021 y recupera los niveles de facturación prepandemia”

ISTOBAL “crece un 13,4% en 2021 y recupera los niveles de facturación prepandemia alcanzando una cifra de negocio de 145,7 millones de euros. Además, la compañía ha registrado un EBITDA de 14,4 millones, lo que representa un 61,2% en comparación con el año anterior”... [+]
Foto de “En ISTOBAL lideramos la transformación del sector del lavado de vehículos”

“En ISTOBAL lideramos la transformación del sector del lavado de vehículos”

El sector del lavado de vehículos, apunta el director de ISTOBAL España y Portugal, Álvaro Vilar, “avanza hacia una completa sostenibilidad, eficiencia y transformación digital a través de tecnologías más productivas, intuitivas, conectadas, seguras y respetuosas con el medio ambiente”, tal y como se pudo comprobar en la reciente edición de Motortec Madrid, donde la compañía valenciana mostró su último lanzamiento, el puente M’WASH4.
[+]
Foto de Herrecha adquiere el 22% del capital de ISTOBAL

Herrecha adquiere el 22% del capital de ISTOBAL

Herrecha Inversiones, sociedad patrimonial propiedad de Hortensia Herrero, entra en el accionariado de ISTOBAL con un 22% del capital de la compañía con motivo de la venta del paquete accionarial de las ramas familiares Tomás Puchades y Tomás Ruiz.
[+]
Foto de ISTOBAL acude a Uniti Expo poniendo el acento en la rentabilidad que aportan sus tecnologías

ISTOBAL acude a Uniti Expo poniendo el acento en la rentabilidad que aportan sus tecnologías

ISTOBAL presentará en Uniti Expo 2022 soluciones integrales e inteligentes para aumentar la rentabilidad en el lavado de vehículos. La compañía española acude al certamen alemán, que tendrá lugar del 17 al 19 de mayo en la Feria de Stuttgart, “para lanzar una batería de innovaciones con el fin de impulsar al sector hacia su total sostenibilidad, eficiencia y transformación digital a través de tecnologías más productivas, intuitivas, conectadas y seguras”.
[+]
Foto de ISTOBAL M’WASH4, galardonado en los Premios Galería de Innovación de Motortec Madrid 2022

ISTOBAL M’WASH4, galardonado en los Premios Galería de Innovación de Motortec Madrid 2022

ISTOBAL M’WASH4, el nuevo puente de lavado de ISTOBAL “que conecta tecnología y emoción para ofrecer máxima eficiencia en el lavado de vehículos y la mejor experiencia de uso”, fue galardonado en los Premios Galería de Innovación de Motortec Madrid 2022 en la categoría de ‘Estaciones de Servicio y Lavado’.
[+]
Foto de Diversas tecnologías de ISTOBAL ahorran “más de 16,3 millones de litros de agua al año en negocios de alquiler de vehículos”

Diversas tecnologías de ISTOBAL ahorran “más de 16,3 millones de litros de agua al año en negocios de alquiler de vehículos”

La utilización de diversas tecnologías desarrolladas por ISTOBAL permite a un negocio de alquiler de vehículos “ahorrar más de 16,3 millones de litros de agua al año de media”, destacan fuentes de la multinacional española en una nota de prensa. Entre las soluciones que permiten lograr esta reducción, desde la compañía valenciana se destacan los sistemas de reciclaje de agua en sus instalaciones de lavado de vehículos.
[+]
Foto de ISTOBAL y Petroil, una pareja de éxito

ISTOBAL y Petroil, una pareja de éxito

A pesar de la rigidez que ofrece la venta de combustibles, aquellos negocios que cuentan con espacio suficiente tienen margen de maniobra para impulsar otras actividades. Así lo ha entendido la familia Rodríguez que, desde sus inicios en el sector, allá por 1996, ha ido adaptando sus estaciones de servicio a las necesidades de sus clientes, que tienen a su disposición varias áreas de lavado en distintas provincias andaluzas.
[+]
Foto de ISTOBAL presentará en Motortec "soluciones integrales e inteligentes para aumentar la rentabilidad en el lavado de vehículos"

ISTOBAL presentará en Motortec "soluciones integrales e inteligentes para aumentar la rentabilidad en el lavado de vehículos"

El fabricante de soluciones de lavado y cuidado para vehículos ISTOBAL presentará en Motortec Madrid 2022 soluciones integrales e inteligentes para aumentar la rentabilidad en el lavado de vehículos. La compañía “acude al certamen para lanzar una batería de innovaciones con el fin de impulsar al sector hacia su total sostenibilidad, eficiencia y transformación digital a través de tecnologías más productivas, intuitivas, conectadas y seguras.
[+]
Foto de ISTOBAL digitaliza la limpieza del Metro de Riad

ISTOBAL digitaliza la limpieza del Metro de Riad

ISTOBAL ha digitalizado la limpieza del Metro de Riad (Arabia Saudí) “con dos pioneras instalaciones de lavado con las que permite gestionar de forma remota el proceso de lavado, así como el mantenimiento de los equipos, gracias a un sistema de comunicaciones y conectividad integrado en los metros no tripulados”.
[+]
Foto de Entrevista a José Doménech, integrante del Comité Organizador de Motortec Automechanika Madrid

Entrevista a José Doménech, integrante del Comité Organizador de Motortec Automechanika Madrid

El jefe de ventas de Maquinaria de ISTOBAL España, José Doménech, es uno de los integrantes del Comité Organizador de Motortec Madrid. La feria, que a partir de 2025 volverá a celebrase en años impares, es “una plataforma comercial idónea para abrir nuevas oportunidades de negocio, establecer nuevas relaciones comerciales y afianzar las ya existentes”.
[+]
Foto de ISTOBAL obtiene el premio Empresa y Sostenibilidad a las buenas prácticas ESG

ISTOBAL obtiene el premio Empresa y Sostenibilidad a las buenas prácticas ESG

ISTOBAL ha sido galardonada con el Premio Empresa y Sostenibilidad a las buenas prácticas ESG (Environmental, Social and Governance) en la categoría de medio ambiente, junto con Aimplas. La primera edición de estos galardones, organizados por el periódico Levante-El Mercantil Valenciano con el patrocinio de Banc Sabadell, reconocen la labor de la compañía de L'Alcudia “en el desarrollo de soluciones pioneras que reducen el consumo de agua, energía y productos químicos en el lavado de vehículos sin repercutir en la calidad del resultado final”... [+]
Foto de ISTOBAL presenta M’WASH4, su puente de lavado “más tecnológico, eficiente e innovador”

ISTOBAL presenta M’WASH4, su puente de lavado “más tecnológico, eficiente e innovador”

ISTOBAL ha presentado hoy, 8 de noviembre, en su nuevo ‘showroom’ de su sede central en Valencia (España) su nuevo puente de lavado “más tecnológico, eficiente e innovador” ISTOBAL M’WASH4. El grupo lanza al mercado un equipo automático de alta gama que obtiene una mayor calidad en el lavado y secado de automóviles en menos tiempo, con una mayor eficiencia en el consumo y una experiencia de usuario más cómoda, divertida y segura, informaron fuentes de la compañía en una nota de prensa... [+]
Foto de Los más grandes también necesitan cuidados

Los más grandes también necesitan cuidados

El transporte de mercancías por carretera es una tarea exigente tanto para las máquinas como para las personas que desarrollan esta actividad. Unas y otros deben descansar y recibir cuidados en áreas de servicio durante sus viajes. Staroil, empresa de origen gallego que cuenta con siete estaciones de servicio en propiedad orientadas al transportista profesional, basa su presencia en el sector en la calidad de su oferta, para lo cual recurre a proveedores de probada solvencia. Por lo que respecta a los equipos de lavado, ISTOBAL es su único suministrador... [+]
Foto de ISTOBAL ofrece nuevos servicios de marketing para los puntos de venta

ISTOBAL ofrece nuevos servicios de marketing para los puntos de venta

Con el objetivo de impulsar la rentabilidad de las instalaciones de lavado, ISTOBAL lanza nuevos servicios de marketing para el punto de venta. Esta iniciativa se inscribe en el esfuerzo que está realizando el fabricante español para apoyar a sus clientes “con soluciones integrales de valor añadido 360°”. La compañía ha diseñado una gama de servicios de imagen y promociones dirigidas a aumentar las ventas en los negocios de lavado de vehículos y, además, mejorar la experiencia de uso del consumidor final, ya que más del 70% de las decisiones de compra se toman en el punto de venta... [+]
Foto de El buque insignia

El buque insignia

Galp cuenta en España con una red integrada por 570 estaciones de servicio distribuidas por todas las comunidades autónomas, 294 de las cuales, el 51%, cuentan con área de lavado de vehículos. La estación de servicio El Limonar de Málaga, cuyos equipos han sido suministrados por ISTOBAL, es uno de los buques insignia de la operadora portuguesa en el mercado español.
[+]
Foto de ISTOBAL reduce la presencia de plástico en envases y embalajes de sus productos

ISTOBAL reduce la presencia de plástico en envases y embalajes de sus productos

ISTOBAL reduce la presencia de plástico en envases y embalajes de sus productos en su apuesta por la sostenibilidad. La compañía minimiza el impacto ambiental de su actividad a través de diferentes iniciativas encaminadas a cuidar el medio ambiente. Así, en el último año ha reducido un 28% el plástico y un 2% el cartón utilizados para el embalaje de sus productos, sin menoscabar la protección y conservación de los mismos, en su planta de producción española. Además, ha sustituido el plástico en los envíos de repuestos por material de relleno de papel o cartón reciclado... [+]
Foto de El proveedor 360º

El proveedor 360º

Gasóleos Arriate es una empresa familiar que en los 25 años que acumula en el sector ha crecido de forma ordenada, adaptándose tanto a las cambiantes necesidades de sus clientes, como a las distintas ubicaciones en las que está presente. Con cuatro puntos de venta de combustible, tres de ellos cuentan con áreas de lavado, todas ellas suministradas por ISTOBAL.
[+]