Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Estaciones de Servicio

Área de lavado de la estación de servicio “Las Olas”, en Foz (Lugo), por Istobal

Entrar con el mejor pie

Salva Bravo Nebot11/05/2017

Los lectores de Estaciones de Servicio saben bien que el lavado ofrece un elevado retorno, pero también son conscientes de que esta actividad debe ser atendida con mimo para lograr el tráfico de vehículos adecuado. Pablo García, propietario de la moderna estación de servicio Las Olas de Foz (Lugo) ha recurrido a Istobal para no dejar ningún cabo suelto y obtener la mayor rentabilidad de su área de lavado.

foto
La estación de servicio y el área de lavado cuentan con una espectacular y moderna imagen.

García, para quien el área de lavado focense es su primera incursión en el mundo de la limpieza de vehículos, se ha decantado por los equipos de la marca valenciana por diversos motivos. En primer lugar, el empresario cita la información transmitida por colegas del sector. “Vas oyendo lo que dicen sobre las máquinas y sobre el servicio que ofrece cada empresa, lo que es muy importante. En ese aspecto, el Servicio de Asistencia Técnica de Istobal en la zona es el mejor, sin duda”. La conclusión a la que se llega tras visitar la instalación es que García ha prestado atención a todos los detalles para que su primera experiencia en el mundo del lavado de vehículos sea un éxito.

El área de lavado -inaugurada, como la estación de servicio, en agosto del pasado año- está compuesta de un puente M’NEX25, cuatro boxes de lavado y cuatro aspiradores, dos cubiertos y otros dos al aire libre. Todos estos equipos, como el resto de periféricos han sido suministrados por Istobal.

Tanto en el diseño de la estación de servicio como en el del área de lavado se ha logrado generar un entorno agradable que anime a los conductores a utilizar los servicios que Las Olas pone a su disposición, tal y como corroboran las fotografías que ilustran el reportaje.

foto
El puente de lavado preside el espacio destinado al área de lavado.

Positiva evolución

Pablo García, quien acumula 35 años de experiencia en el sector, asegura que la acogida del área de lavado por parte de los conductores de la zona ha sido muy positiva. La inauguración de la misma coincidió con el verano, un periodo en el que la localidad lucense triplica su población. Su excelente ubicación (junto a la estación de autobuses local y en una de las principales calles de Foz), así como la amplitud de las instalaciones, hacen que el volumen de vehículos que accede a ellas sea elevado, favorecido por un acceso cómodo.

El puente cuenta con varios programas, con precios (10, 8, 6, 5, 4 y 2 euros, que corresponde a un secado sin lavado) que varían en función de las prestaciones de cada uno de ellos. García apunta que los más económicos ofrecen un buen resultado, pero es a partir del programa de 6 euros cuando se incorporan extras como el prelavado, la presión lateral, lavado de bajos con agua a presión…

El resultado del puente ha sido tan bueno que García ya tiene previsto la incorporación de otra unidad, que se instalará en paralelo a la actual, prueba evidente de que el retorno que ha generado el puente ha superado las (ya altas) expectativas depositadas en él.

foto

El puente M’NEX25 cuenta con variedad de recursos de iluminación que informa a los clientes del proceso de lavado.

En cuanto al centro de lavado Avant, incorpora los boxes más completos y avanzados del fabricante español de soluciones de lavado. Cuentan con un programa de espumas de colores, rociado de llantas, producto para eliminar mosquitos y en uno de ellos se han habilitado diversos accesorios para bicicletas y motos, como un secador y un soporte para que la limpieza de este tipo de vehículos sea más cómoda”, apunta Manuel Ladeiras hijo, de Equipamientos Landeiras, distribuidor de Istobal en Asturias, y que ha sido la empresa encargada de realizar la operación y supervisar todo el proceso de instalación y puesta en marcha de los equipos, que se completó en tres semanas.

El agua de los boxes, que utilizan detergente en polvo, alcanza una temperatura de 60º centígrados. El lavado a presión recurre a agua reutilizada, mientras que el aclarado se lleva a cabo con agua osmotizada. Los boxes del centro de lavado Avant son los más anchos de los comercializados por Istobal, una característica que mejora la experiencia de uso de los clientes, que durante el lavado pueden escuchar el hilo musical disponible. Su iluminación se confía a luces LED. Por lo que respecta a las lonas que cubren dos de los aspiradores, están microperforadas, lo que impide el paso del agua de lluvia pero permite el del aire, evitando así el efecto vela.

foto

Para evitar salpicaduras de agua a los viandantes se ha instalado una cortina que impide esa molestia. El excelente resultado del lavado salta a la vista.

foto

El M’NEX25 de Istobal, una apuesta segura

Este modelo de la gama M’NEX cuenta con dos puentes (uno de secado y otro de lavado), que desarrollan su actividad de manera sincronizada en una misma pista de 11 metros de longitud. El secado, de gran caudal, se realiza a bajas revoluciones (1.500 rpm) y con una potencia de 14 kW.

Otras características del puente M’NEX25 son su doble acometida por cadena de energía; el espesor de la pintura que recubre su acero galvanizado, que es, como mínimo de 60 micras (30µ imprimación, 30µ color) y su flexibilidad, puesto que puede incorporar diferentes opcionales tanto en el módulo de secado, como en el de lavado, con el objetivo de optimizar el número de pasadas de cada puente.

Estas especificaciones se suman a las que comparte con el resto de la gama M’NEX, algunas de las cuales son su estructura fabricada en acero galvanizado en caliente; el circuito de cera (de cuatro boquillas) y de champú con bombas dosificadoras neumáticas específicas para cada circuito; su circuito hidráulico preparado para trabajar con dos tipos de agua diferentes o el sistema antigoteo, entre otras.

La versatilidad de n’joywash

ISTOBAL renovó su oferta de lavados a presión, que reunió en la gama n’joywash, diseñados y fabricados para obtener la máxima rentabilidad, un objetivo logrado mediante la fidelización de los clientes.

Los centros de lavado n’joywash recurren a tecnologías de última generación e incorporan diseños más atractivos para convertir el lavado en una experiencia agradable para los conductores.

La tecnología aplicada en los boxes de lavado de Istobal “garantiza la máxima eficacia en el lavado de todo tipo de vehículos, así como una notable reducción en el consumo de agua y de productos químicos, lo que significa un aumento de la rentabilidad de su centro de lavado”, informaron fuentes de la compañía de L’Alcúdia, Valencia.

foto
Los boxes, con una anchura que incrementa la comodidad del lavado, cuentan con un programa que incluye espumas de colores.
foto
foto
El programa más alto del puente M’NEX25 incluye el rociado con espuma de colores y el lavado de bajos con alta presión.
foto

Los centros de lavado Avant ponen al alcance de los usuarios una amplia variedad de programas “para que cada lavado se convierta en una experiencia única”. Además de esta disponibilidad, los empresarios del sector valoran el ahorro energético que ofrecen, así como su menor consumo, “todo ello sin comprometer la eficacia del lavado y la satisfacción del usuario”.

Un aspecto al que presta especial atención Istobal es la calidad del agua empleada en el lavado, para lo cual ofrece su gama de equipos para el tratamiento del agua, como desmineralizadores, los dosificadores de antiincrustante para calderas o los sistemas para tratar las aguas residuales del lavado de vehículos, todos ellos desarrollados por el fabricante español y que ofrecen beneficios tanto a los usuarios finales, como a los propietarios de las instalaciones, que con el uso de estos dispositivos ven cómo se incrementa la disponibilidad (“uptime”) de los equipos.

foto
Pablo García, propietario de la estación de servicio Las Olas, flanqueado por Manuel Ladeiras (padre e hijo), de Equipamientos Landeiras.

Empresas o entidades relacionadas

Istobal España, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.