Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Gruventa e Ideagro impulsan un proyecto para cultivar arándanos como alternativa al tomate

17/07/2012

17 de julio de 2012

Gruventa e Ideagro unen sus fuerzas con la finalidad de avanzar para hacer más competitivo y rentable el sector agroalimentario. En este sentido, el director general de Gruventa, Fermín Sánchez Navarro, considera que “esta alianza empresarial nace de la inquietud de ambas empresas por potenciar la innovación y el desarrollo agrario, con el fin de que los productores obtengan mayor valor añadido en sus rentas. Como novedad, Ideagro está trabajando en que pueda desarrollarse el cultivo de arándanos en la Región de Murcia como alternativa a cultivos en retroceso como el del tomate, este es un proyecto que nos parece muy interesante”.

Además, Fermín Sánchez puntualizó que “nuestro objetivo prioritario en nuestra actividad comercial es la calidad, pero ésta debe ir unida a que nuestros productores continúen innovando y avanzando en el capítulo investigador, por eso estamos comprometidos a fomentar este tipo de acciones con empresas como Ideagro, que comprometidas con nuestro sector, son un referente en materia de desarrollo agroalimentario”.

Pedro Palazón, responsable de Ideagro ha manifestado que “en España somos punteros en I+D pero no somos capaces de hacer llegar estos avances a nuestros productores, por ello es muy importante la firma de este tipo de alianzas, a través de la cual Ideagro trasladará toda la innovación desarrollada en el sector agroalimentario a los productores vinculados a Gruventa (métodos de producción más rentables y saludables, nuevas variedades, nuevas tecnologías post cosecha, etc.), permitiendo que éstos utilicen de forma habitual la última tecnología y sistemas de producción con las ventajas que ello conlleva para el consumidor”. Es objetivo de ambas empresas obtener productos más saludables (sin residuos), con mayor vida comercial y mejores características organolépticas, así como mejor sabor.