Actualidad Info Actualidad

La Región de Murcia premia la apuesta por la innovación de ElDulze

22/06/2012

22 de junio de 2012

La apuesta por la innovación es una de las señas de identidad de ElDulze desde sus inicios. Esta labor se ha visto reconocida en la última edición de los premios que el Instituto de Fomento entrega cada año a las empresas que, por su capacidad para crear y desarrollar nuevos servicios, productos o formatos, han contribuido a la creación de empleo y al desarrollo de la Región de Murcia.

En concreto, ElDulze recibió una mención especial en la categoría de innovación en el diseño por su capacidad para generar una marca comercial fuerte, que le ha permitido obtener un mejor posicionamiento en un mercado tan competitivo como el agroalimentario, y por la creación de nuevos formatos para distribuir sus productos, marcando unas pautas que han seguido posteriormente otras empresas del sector.

El jurado ha valorado la apuesta que desde sus inicios ha realizado la empresa para construir la marca ElDulze y asociarla entre los consumidores a los valores que definen el trabajo que desarrolla la compañía en la preparación, envasado y empaquetado de verduras y hortalizas. Un proceso en el que ha tenido gran importancia una imagen comercial que acaba de renovarse con el rediseño del logotipo y que ha contado con diversos hitos como, por ejemplo, ser la primera lechuga que se anunció en televisión.

José Ramón Sánchez (izq.), director de marketing, recibe el premio
José Ramón Sánchez (izq.), director de marketing, recibe el premio.
También se ha reconocido su capacidad para incorporar al mercado nuevos formatos que han sido posteriormente aplicados por otras empresas. En este aspecto, la última innovación pasa por la utilización de un plástico mucho más consistente en cuanto a textura y grosor que, además de conservar mejor los alimentos, permite una impresión de alta calidad. Además, ha aplicado un sistema de bandejas, al estilo de las hueveras, que hacen más cómoda e higiénica la conservación de las lechugas.

Todos estos avances se enmarcan dentro de una labor constante de I+D+i que ha situado a la empresa a la vanguardia de un sector que tiende a ser muy tradicional. De esta forma se ha conseguido que cuestiones como la cadena de frío, la integración o la mejora continua formen parte de la esencia de la compañía desde sus inicios.

Empresas o entidades relacionadas

Frutas El Dulze, S.L.