Actualidad Info Actualidad

El decimocuarto centro Alcampo en Madrid abre sus puertas en Majadahonda

26/04/2012

27 de abril de 2012

Alcampo inaugura hoy, 27 de abril, un hipermercado en Majadahonda (Madrid). Con la apertura del nuevo centro, en el que ha invertido 40 millones de euros, la enseña traslada su fórmula de establecimiento de “ahorro de verdad” a la localidad madrileña. Su puesta en marcha supone alcanzar el hipermercado número 54 de la cadena de distribución, así como el decimocuarto en la Comunidad de Madrid, donde se concentra mayor presencia de la compañía.

El nuevo punto de venta, ubicado en el centro comercial Gran Plaza 2, cuenta con 9.500 m2 de sala de venta. Además dispone de servicio de venta online, de forma que ofrece sus productos, al mismo precio que en el establecimiento, de forma que se puede recibir la compra en casa o recogerla en el parking del hipermercado, donde personal de Alcampo la introducirá en el maletero del cliente.

Alcampo Majadahonda nace con una fuerte apuesta por potenciar los productos frescos, dotando al hipermercado de un área de más de 2.500 metros cuadrados destinada a secciones como pescadería tradicional, carnicería con denominaciones de origen de toda España, panadería y pastelería propias, sección de frutas y verduras, de quesos y embutidos... todas ellas atendidas por profesionales de oficio.

Dando respuesta a las necesidades de los consumidores, el nuevo hipermercado incorpora más de 500 referencias de productos eco y bio, una bodega con una oferta permanente de casi 800 vinos, sección de equipamiento del hogar tecnológico con los últimos lanzamientos a los mejores precios, una amplia gana de productos sin gluten, librería y parafarmacia que albergará más de 1.390 referencias al precio más barato.

El nuevo hipermercado cuenta con una plantilla de 280 personas que ha recibido más de 6.200 horas de formación ocupacional. Además, la cadena fomenta el desarrollo socioeconómico de las zonas en las que opera. Prueba de ello es que la cadena realiza compras a proveedores madrileños por valor superior a 765 millones de euros anuales.

Alcampo Majadahonda es el resultado de la apuesta de Alcampo por la sostenibilidad. Además de utilizar energías renovables, como placas solares térmicas para abastecer de agua caliente sanitaria sus instalaciones y placas fotovoltaicas, ha adoptado las mejoras ya introducidas en los últimos hipermercados que le han precedido, en sectores de frío industrial, climatización e iluminación.

Con todo ello, el nuevo hipermercado es también un 20% más eficiente que un hipermercado estándar, pudiendo ahorrar al año 1,5 millones de\1kWh\2 y evitando así la emisión de más de 400.000 kilos de CO2 a la atmósfera.