Nunhems lanza al mercado 'Intense', un tomate perfecto para cocinar

El tomate también se adapta a los nuevos tiempos

David Pozo16/03/2012

16 de marzo de 2012

Paseando por una gran feria como Fruit Logistica uno no sólo se encuentra con negocio puro y duro, sino también con innovación. Evolucionar o morir. Ese es el lema de la mayoría de marcas que ven en la evolución la única forma de seguir siendo competitivas, y las hortalizas no son una excepción. El tomate es quizás una de las verduras más frecuentes en nuestras mesas, pero aún hay muchos que le quieren dar una vuelta de tuerca para hacer de él un producto aún más provechoso. Es el caso de Nunhems, que ha perfeccionado su tomate 'Intense', especialmente dirigido al mundo de la cocina. Descubrimos en este reportaje cuáles son algunas de las características de este tomate ¿diferente?
Intense 'El tomate de los cocineros', bajo ese nombre Nunhems ha perfeccionado uno de sus productos estrella. La marca ha dado un nuevo enfoque al nombre de Intense, identificándolo como un ingrediente imprescindible en las cocinas de los profesionales y de los aficionados a las actividades culinarias. “Nos dirigimos a personas que disfrutan cocinando, sean profesionales o no, y les decimos que este producto es perfecto para ellos”, tal y como puso de manifiesto Daniel Kretzschmar, director de la Cadena de Producto Nunhems para Europa, Oriente Medio y África.

Una de las principales ventajas es que son los primeros tomates que existen en el mercado que no gotean, de ahí que resulten ideales para trocear o cortar sin que pierdan su forma, al tiempo que la cocina se mantiene más limpia. Además, también se añade que no pierden su jugo, conservando entre el 17% y el 30% más de su peso, es decir que su rendimiento es mucho mayor, puesto que hay menos pérdidas.

foto
Láminas de tomate Intense, ideales para trocear o cortar sin que pierdan su forma.
A estas propiedades se suma que los residuos son mínimos, tan sólo el 5% de este producto se pierde al cortar o trocear, de forma que el consumidor obtiene más rodajas, tacos, etc., de cada tomate lo que equivale a un considerable ahorro. Este año, el resultado de la ampliación de la gama –orientada hacia calibres más grandes y formas más redondas, de 80 a 140 gramos– va a permitir que los clientes puedan elegir sus tomates en base a forma o tamaño y que las posibilidades de utilizarlos sean más amplias.

Buena muestra de ello es que a partir de ahora se pueden elegir los que son más adecuados para los platos cocinados en horno como es el caso de la pizza y la lasaña, así como los platos gratinados. También, ayuda mucho para preparar ensaladas o bocadillos —que estén destinados para consumir en casa o en el trabajo— y para creaciones culinarias innovadoras como el carpaccio de tomate. En consecuencia, para Nunhems, el hecho de contar con calibres de mayor tamaño también abre la puerta a nuevas posibilidades en mercados como el sector de la comida rápida.

foto
Para proporcionar un conocimiento esencial de este producto se llevaron a cabo degustaciones entre todos los visitantes del stand, así Nunhems dispuso de un lugar destinado a probar Intense 'El tomate de los Cocineros' y con un cocinero experimentado con el fin de ofrecer consejos sobre su consumo. “Queremos que nuestros clientes conozcan el producto personalmente, y también se diviertan cocinando diversas recetas”, añadió Daniel Kretzschmar.
foto
Un chef trabajando con el tomate Intense.
Nunhems lanza incluso una web para promocionar sus cualidades

Con el fin de promocionar este tomate, Nunhems cuenta con una página web (www.intensetomatoes.com) donde se explican las ventajas del nuevo producto para el sector Horeca y para la cuarta gama. Igualmente, se detallan los diversos usos que pueden tener los diferentes tamaños y formas. Si bien se pretende que a lo largo del año se ofrezca más información y en diversos idiomas. Las cualidades del tomate Intense ‘El tomate de los Cocineros’ permiten cortes finos y en cuadraditos para las brochetas, los gazpachos y los carpaccios, a la vez que evita que los bocadillos se empapen debido a que no gotea. Esto significa también que los tomates se pueden utilizar en las ensaladas sin que estropeen otros ingredientes.

El producto se caracteriza por tener un color rojo oscuro y una gran viscosidad, lo que hace que las sopas y zumos sean más consistentes, sin la necesidad de añadir ningún otro alimento. En definitiva, las características de este tomate –que está disponible todo el año y posee una vida útil muy larga– hacen que resulte perfecto para hornear, asar a la parrilla o emplear otras formas de cocinarlo, manteniendo todas sus propiedades gustativas.