Actualidad Info Actualidad

“Casi el 90% de nuestra producción va a la gran distribución, y eso es posible porque ofrecemos un servicio los 365 días al año”

Entrevista a Francisco Delgado, gerente de Los Gallombares

David Pozo09/03/2012

9 de marzo de 2012

Los Gallombares, cooperativa granadina especializada en la producción, manipulación y comercialización del espárrago verde, acudió por quinto año consecutivo a Fruit Logistica dentro del pabellón de Andalucía. Con su gerente, Francisco Delgado, analizamos no tan sólo cuáles son los motivos de la presencia de la compañía en Berlín, sino también cómo se presenta este 2012 en un sector tan estacionario y delicado como el del espárrago.
Francisco Delgado, gerente de Los Gallombares
Francisco Delgado, gerente de Los Gallombares.

¿Con qué objetivo repite año tras año Los Gallombares en Fruit Logistica?

Nuestro objetivo, además de poder hacer algún nuevo cliente, es el de siempre, no perder los lazos y el contacto con los clientes que tenemos de años anteriores, principalmente europeos (Alemania, Bélgica, Holanda, etc.). En lugar de tener que viajar país por país, con el coste que ello conlleva, quedas con ellos en un marco como éste y efectúas la visita de cortesía de cada año por estas fechas.

¿Cómo se presenta la campaña del espárrago para este 2012?

Desde un principio, y a causa del frío, se comienza retrasando la campaña, y hasta mediados de marzo no se verá ningún espárrago. A partir de entonces, y si la evolución meteorológica es la correcta, esperamos una campaña bastante parecida a la anterior.

Han estrenado una campaña potente, con todos sus productos y la marca como protagonistas. ¿Cuáles son los objetivos de la misma?

El objetivo es ofrecer y destacar a Los Gallombares como una marca de calidad y de servicio. Casi el 90% de nuestra producción va a la gran distribución, y eso es posible porque ofrecemos un servicio los 365 días al año. Durante todo el ejercicio ofrecemos al cliente, por un lado, nuestra propia campaña de marzo a julio, y después cerramos el ciclo con las importaciones que realizamos de Perú, Argentina y México. El objetivo es, en definitiva, potenciar nuestro volumen, calidad y el servicio que se ofrece al cliente.

¿Calidad y servicio es algo que se viene demandando cada vez más a nivel de la gran distribución?

Sin ninguna duda, calidad y servicio tienen que ir de la mano. El precio es el que ponga el mercado en cada momento, pero es evidente, y lo digo por experiencia, con las grandes superficies, si no estás ofreciendo y dándoles servicio cada día te puedes olvidar de ser su proveedor.

Empresas o entidades relacionadas

Los Gallombares, S.C.A.