Posicionamos su web SEO / SEM

La Chirimoya de la Costa Tropical de Granada-Málaga se promociona en Fruit Logistica

08/02/2012

8 de febrero de 2012

Desde el miércoles 8 hasta el viernes día 10 de Febrero, la Chirimoya con D.O.P., estará presente de la mano de los representantes del Consejo Regulador en la 20º edición de Fruit Logistica, la feria europea más importante de agroalimentación.

Durante estos tres días, tendrán lugar una serie de encuentros comerciales con los que se persigue aumentar la difusión,  consumo y comercialización, dentro y fuera de nuestro país, de esta fruta con calidad diferenciada. Una promoción encabezada, como no, por su origen la Costa Tropical de Granada.

En esta edición los asistentes se sorprenderán al descubrir que la Chirimoya con D.O.P. no se degusta solo en fresco, sino que también se puede consumir en forma de batido, zumo, mermelada, coctel, repostería, etc. Y es que al ser la única fruta con Denominación de Origen de Andalucía, el Consejo Regulador tenía que estar presente en Berlín, brindando apoyo a la agricultura tropical que atraviesa una mala etapa, al igual que otros sectores de actividad.


foto
Stand de la Chirimoya con D.O.P. en la feria berlinesa.
En Fuit Logistica tienen cabida todos los procesos relacionados con la producción y comercialización de las frutas y hortalizas frescas, desde sus semillas hasta la tecnología utilizada para el empaquetado y la logística de transporte. El certamen se celebra anualmente en Messe Berlín y cuenta en esta edición con una superficie total de 99.000 metros cuadrados.

De los más de 2.400 expositores que participan en esta vigésima edición, 2.211 proceden de fuera de Alemania, así como un total de 84 países representados en la muestra. España es el segundo país con mayor número de expositores (275), tan sólo superado por Italia (462 participantes).

La representación de Andalucía por provincias se distribuye de la siguiente forma: Granada, con 11 representantes; seguida de Almería (9), Huelva (7), Sevilla (5) y Cádiz (3). En cuanto a la oferta andaluza que se promociona en el país germano, se pueden hallar desde alimentos frescos hasta servicios logísticos y portuarios pasando por productos de IV o V Gama.

Un año más, la feria dedicada a la IV gama y los productos frescos de conveniencia Freschconex se celebra de forma paralela a Fruit Logistica con más de 3.500 metros cuadrados de espacio expositivo en el que se reúne a 98 participantes, 76 de ellos de países extranjeros.

Empresas o entidades relacionadas

C.R.D.O.P. Chirimoya de La Costa Tropical Granada Málaga