Actualidad Info Actualidad

Fruit Logistica Innovations Awards 2012

España vuelve a la lista de los premios FLIA

Redacción Interempresas26/01/2012

26 de enero de 2012

La empresa sevillana Campo Rico, con un boniato asado listo para consumir, es el representante español en la lista de diez nominados a los considerados 'Óscar' del mundo hortícola que se conceden con motivo de Fruit Logistica. Se trata de uno de los premios más codiciados de la industria. El Premio de Innovación Fruit Logistica, que en 2011 ganó un innovador cítrico proveniente de Nueva Zelanda (Limeburst), atrae el interés de los medios de comunicación en todo el mundo. El galardón pretende premiar a las innovaciones del sector de productos frescos y de sus industrias de servicios, al igual que nuevos productos o servicios que han tenido un impacto positivo en el mercado.
Brécol de color lila, un pimiento dulce sin semillas, un aparato para convertir frutas congeladas en postres fríos o helados o una página web interactiva para los amantes de las ensaladas, ... Todos ellos son productos que compiten con el boniato asado de Campo Rico por llevarse el premio FLIA 2012. Las innovaciones se presentan a los más de 56.000 profesionales procedentes de 125 países entre los días 8 y 10 de febrero en el stand de FLIA que se halla entre los pabellones 20 y 21. Los visitantes se encargan de seleccionar en los dos primeros días de feria la que consideran innovación más sobresaliente. El ganador se da a conocer el viernes 10 de febrero en una ceremonia en la que se hace entrega del premio en el stand de FLIA del recinto ferial.
Los más de 56.000 profesionales procedentes de 125 países se encargan de seleccionar en los dos primeros días de feria la que consideran innovación más sobresaliente

Boniato preparado y asado, la novedad de Campo Rico

Los 'boniatos asados Campo Rico' son una novedad precocinada, se pueden consumir en el acto o meterlos al microondas para calentarlos. Se envasan al vacío en bandejas con bolsa denominadas 'foodtainer'. Cada tubérculo pesa alrededor de 600 a 800 gramos y no lleva aditivos ni ninguna otra sustancia conservante o química, que tampoco se utilizan durante su producción. La duración del producto empaquetado es de unos cuatro meses sin que haya que congelarlo. El proceso de producción se encarga además de que los boniatos, sin gluten, presenten todas las características organolépticas de las patatas frescas. Lanzamiento: septiembre de 2011.
El tubérculo de Campo Rico no lleva ningún aditivo y tampoco se utilizan durante su producción
El tubérculo de Campo Rico no lleva ningún aditivo y tampoco se utilizan durante su producción.

Brécol de color lila (Bejo Zaden, Holanda)

'Brécol con brotes de color lila' es una nueva variedad de brócoli con brotes de color lila oscuro. Son varias las clases disponibles, especialmente adaptadas a la producción en verano, otoño e invierno y condiciones de desarrollo especiales. Los brotes alcanzan una longitud de 10 a 15 centímetros y su empaquetado se realiza en diversos tamaños. Según datos facilitados por la empresa productora esta nueva variedad contiene un valor nutricional más elevado que las tradicionales. Los brécoles con ramos lilas constan de troncos muy sabrosos y cogollos en plena florescencia. Reúne en su clásico sabor a brócoli una delicada sensación de aroma a espárrago. Se trata de una nueva hortaliza que pone una nota de color en el plato y se convierte así en un interesante producto para el sector de Food Service. Lanzamiento: diciembre de 2010
Los brécoles con ramos lilas constan de troncos muy sabrosos y cogollos en plena florescencia
Los brécoles con ramos lilas constan de troncos muy sabrosos y cogollos en plena florescencia.

'Achacha', una fruta tropical de Australia con origen en América del Sur (Bud Holland, Holanda)

La 'Achacha' proviene de la cuenca boliviana del Amazonas, pero su comercialización se opera en la actualidad desde Australia. Tiene un color naranja brillante y una cáscara relativamente gruesa. Se comercializa en cuatro tamaños diferentes: menos de 40 gramos; entre 40 y 60 gramos; y más de 60 gramos. Esta fruta se puede abrir fácilmente percibiéndose un ligero estallido. La pulpa recuerda algo a un sorbete y su aroma es dulce y fresco. La corteza se puede emplear para bebidas, el zumo de la fruta para cócteles o helados. Estos frutos se pueden almacenar durante meses en contenedores cerrados a más de 10 grados de temperatura. Sus propiedades más destacables son el alto contenido en antioxidantes y otras sustancias nutritivas. En Fruit Logistica se repartirán bolsas y empaquetados para regalo con motivos bolivianos junto con folletos y hojas informativas sobre el producto. Lanzamiento: enero de 2011.
La 'Achacha' se puede almacenar durante meses en contenedores cerrados a más de 10 °C
La 'Achacha' se puede almacenar durante meses en contenedores cerrados a más de 10 °C.

Yonanas, el aparato para hacer postres fríos con fruta congelada (Healthy Foods, EE UU)

El 'Yonanas Healthy Frozen Treat Maker' es un nuevo aparato de cocina con el que se pueden convertir exclusivamente frutas congeladas en postres fríos y helados. Con 'Yonanas' se puede transformar y crear el sabor que más deleite a cada consumidor. Muy apropiados al tratamiento son por ejemplo las bananas muy maduras, pero también otros tipos de frutas que se hayan congelado antes y que tal vez tengan que ser desechadas. Este aparato es muy sencillo de manejar y de limpiar. La idea es un invento que corre a cargo de Eileen MacHale y Brian Machovina y el aparato fue desarrollado por Healthy Foods. Lanzamiento: mayo de 2011.
'Yonanas' es muy sencillo de manejar y limpiar
'Yonanas' es muy sencillo de manejar y limpiar.

Rio 100%, un zumo fresco de piña natural (McCarter, Eslovaquia)

'Rio 100% zumo de piña fresco' es un zumo exprimido fresco que contiene además trozos de la fruta. El tanto añadido de pedazos de fruta es lo que marca la diferencia. El consumidor goza de un sabor completamente diferente. No sólo se intensifica el sabor, también produce una agradable sensación al beberlo que hace de este zumo un refrescante snack. La elaboración se efectúa exclusivamente con frutas de la categoría premium. En su fabricación, el producto no se calienta ni se le añaden conservantes de ningún tipo. Está a salvo de microoganismos y su sabor natural y las vitaminas no desaparecen. Se comercializa en envases de 450 mililitros tipo botella de PET. Este zumo de piña tropical tiene un periodo de cuatro meses de duración hasta su caducidad. Lanzamiento: septiembre de 2011.
En la producción del zumo de piña fresco 'Rio 100%' no se calienta ni se añaden conservantes de ningún tipo
En la producción del zumo de piña fresco 'Rio 100%' no se calienta ni se añaden conservantes de ningún tipo.

Pattruss Z, un nuevo concepto de bolsa (Pattruss, Japón)

La 'Pattruss Z' es una bolsa de nueva concepción con un original diseño en forma de triángulo, que contribuye a la protección del producto y ahorra espacio durante el transporte. Para conservar mejor la calidad, por ejemplo de ensaladas listas para consumir, la bolsa articula un cierre tipo cremallera reutilizable varias veces. El material es resistente para abrir y cerrar la bolsa con frecuencia, pero también se puede rasgar por cualquier parte para utilizar el producto sin pérdida de tiempo. La bolsa 'Pattruss Z' se confecciona en diversos tamaños y se puede adaptar así a las condiciones que el cliente requiera en cada caso. También el tipo de material del envase se puede elegir en función de los productos que se quieran empaquetar. Lanzamiento: diciembre de 2010.
La forma triangular de la bolsa 'Pattruss Z' permite protejer mejor el producto y ahorrar espacio durante el transporte
La forma triangular de la bolsa 'Pattruss Z' permite protejer mejor el producto y ahorrar espacio durante el transporte.

Lovemysalad.com, la herramienta virtual para los amantes de las ensaladas (Rijk Zwann, Holanda)

Lovemysalad.com reúne a los aficionados a los productos hortícolas de todo el mundo para compartir su pasión por las ensaladas y las hortalizas. Para ello, atrae a los consumidores con características tales como blogs, noticias, recetas y consejos sobre preparación, Love My Salad representa el lugar idóneo para que los profesionales entren en contacto directo con el consumidor. Lo que hace a lovemysalad.com única es que tanto los profesionales como los consumidores pueden entablar debates sobre temas tales como las variedades, sabores y recetas, inspirándose los unos en los otros y en última instancia alentando la consumición global de productos hortícolas. Love My Salad hace un uso óptimo de los canales de comunicación social tales como Twitter, Facebook y YouTube. Lanzamiento: enero de 2011.
Lovemysalad.com permite tanto a los profesionales como a los consumidores entablar debates sobre temas tales como las variedades, sabores y recetas...
Lovemysalad.com permite tanto a los profesionales como a los consumidores entablar debates sobre temas tales como las variedades, sabores y recetas.

Cido seco y escarchado (SIA Amberbloom, Letonia)

El 'Cido seco y escarchado' se fabrica con una variedad especial del 'Chaenomeles japonica', más conocida como membrillo japonés o limón nórdico. Se trata de una fruta muy popular en Letonia. Esta fruta se escarcha y seca con una tecnología especial sin conservantes ni otros aditivos. Lo único que se añade es un sirope de glucosa y fructosa para preservar la consistencia y el color. Su inimitable aroma dulce-ácido hace del Cido un snack excelente que encuentra su aplicación en cocinas, yogures, helados, muesli o composiciones de frutas, bayas, frutos secos o en infusiones y otros dulces. El producto se comercializa en diversas formas y tamaños: trozos cortados, en cubitos o raspadura. Lanzamiento: agosto de 2011.
El cido es una fruta muy popular en Letonia
El cido es una fruta muy popular en Letonia.

Angello, un pimiento dulce y sin semillas (Syngenta Seeds, Holanda)

Los pimientos 'Angello dulces & sin semillas' son una nueva variedad de pimiento baby rojo. En su forma recuerdan a un cono redondeado, son de sabor dulce y al morderlo crujiente. Se pueden consumir solos o añadir a las ensaladas. Este fruto tiene un intenso y brillante color rojo y se caracteriza por tener una piel fina. Tienen entre 5 y 10 centímetros y pesan de 10 a 30 gramos cada uno. Son una excelente fuente de vitamina C y se comercializan todo el año, ya que su producción va desde España a Israel y llega hasta Holanda. Los 'Pimientos Angello' se venden en bolsas de tamaño consumo. Este producto ha sido sometido a tests en las propias instalaciones de investigación de mercado del productor y otros socios que participan en el proyecto: Bakkavor y The Greenery. Lanzamiento: octubre de 2011.
Angello es una excelente fuente de vitamina y se vende en bolsas de tamaño consumo
Angello es una excelente fuente de vitamina y se vende en bolsas de tamaño consumo.

Sungreen, una nueva variedad de tomate cherry verde (Tokita Seed, Japón)

'Sungreen' es una nueva variedad de tomate cherry verde con un peso medio de 20 gramos. El cáliz de la flor es alargado y recto y queda pegado al fruto. El color de la piel oscila entre verde oscuro y verde claro cuando los frutos están maduros. La pulpa del fruto tiene bastante cuerpo y es muy crujiente. El grado Brix (cociente de sacarosa) tiene una media de 8, un valor que le permite competir en cualquier momento con las variedades rojas y es el más elevado de entre las variedades verdes. El sabor de los 'Sungreen' es un logrado equilibrio entre el dulce y ácido con una aromática nota de limón. No lleva licopeno, pero en su lugar contiene una apreciable cantidad de ácido glutámico y un 50% más de ácido gama aminobutírico que los tomates cherry rojos maduros. La fase de desarrollo para los 'Sungreen' fue de cinco años con aplicación de métodos convencionales y ensayos de campo en diversas regiones de Japón y otros países. Lanzamiento: enero de 2011.
El sabor de los 'Sungreen' es un logrado equilibrio entre el dulce y ácido con una aromática nota de limón
El sabor de los 'Sungreen' es un logrado equilibrio entre el dulce y ácido con una aromática nota de limón.