Actualidad Info Actualidad

El Puerto de Marín cuenta con una nueva línea regular de fruta

17/01/2012

17 de enero de 2012

El Puerto de Marín cuenta con una nueva línea regular de fruta procedente de Sudamérica, que hace escala en este puerto como punto de entrada a la Península Ibérica y Europa para la distribución de fruta.

Del Monte, compañía internacional de frutas, presta desde la semana pasada el servicio que se denomina North Europe A Service. Los dos primeros barcos que cubrieron este servicio llegaron procedentes de Costa Rica y, tras descargar en Marín, siguieron hacía los puertos de Amberes y Reino Unido.

Los barcos de esta nueva línea regular de fruta, que escalarán en Marín semanalmente, forman parte de la propia flota de Del Monte, que para este servicio dedica cuatro buques de iguales características, que harán un total de 52 escalas al año. Con esta nueva línea, el Puerto de Marín tiene previsto duplicar su movimiento anual de fruta, ya que seguirá mintiendo el movimiento de la línea semanal de Frutas del Pacífico que cada semana llega desde Ecuador.

De este modo, Marín se refuerzas como referente en el noroeste de la península para la recepción, almacenamiento y distribución de tráficos de fruta y perecederos al resto de Europa.