Actualidad Info Actualidad

ASAJA Murcia preocupada por la crisis de precios en el sector de los cítricos

13/01/2012

13 de enero de 2012

La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha manifestado su preocupación por la fuerte crisis de precios que está afectando a los productos de cítricos murcianos esta campaña.

El Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha afirmado que los bajos precios están afectando seriamente a las rentas de los productores. “Mantenemos una gran preocupación por la fuerte crisis de precios que está atravesando la actual campaña de cítricos, y que está dañando gravemente las rentas de los productores, y que está provocando el abandono de muchas explotaciones de cítricos en nuestra Región”, asegura Gálvez Caravaca.

Gálvez Caravaca ha explicado que es necesario que el sector lleve a cabo una regulación de la oferta citrícola, no solamente en Murcia, sino a nivel nacional. Además, ha resaltado que se necesita una reorganización productiva y comercializadora que permita a los agricultores obtener un valor añadido en sus explotaciones.

El titular de ASAJA también ha comentado que es prioritario poner en marcha una campaña de promoción de los cítricos murcianos en los mercados internacionales para que los consumidores identifiquen las cualidades de estos cítricos.

A pesar de todo ello, la producción de cítricos en la Región de Murcia asciende en la presente campaña a 630.000 toneladas. Murcia es la tercera comunidad de España productora de cítricos, representando el 25% del valor de todos los cítricos nacionales.