Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Faeca-Huelva imparte formación sobre las buenas prácticas agrícolas en los campos de fresa

11/01/2012

11 de enero de 2012

La Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias de Huelva (Faeca-Huelva) ha celebrado un curso de formación en la Sociedad Agraria de Transformación Grufesa, con sede en Moguer. Participaron todos los socios productores de la comercializadora de fresa, los cuales pudieron profundizar en las buenas prácticas agrícolas de su cultivo.

El auditor de Certifood, Fran Contreras, fue el encargado de llevar a cabo la formación en una de las entidades más representativas y de mayor peso en el sector fresero onubense, centrando sus contenidos en torno a la inocuidad alimentaria en las fases de producción, recolección y transporte de frutas con destino a las naves de almacenamiento. El objetivo de esta actividad formativa es que los productores cumplan con unos requisitos comerciales cada vez más exigentes, por parte de proveedores y cadenas de distribución, que superan los establecidos en la legislación en cuanto a seguridad alimentaria e higiene.

En este sentido, los clientes de las cooperativas y SAT onubenses demuestran, año tras año, su satisfacción por la capacidad de mejora y esfuerzo permanente demostrado, a lo cual contribuye Faeca-Huelva con la organización de este tipo de actividades.

foto