Actualidad Info Actualidad

Anecoop inicia los envíos por barco de clemenules al mercado ruso

23/11/2011

23 de noviembre de 2011

Anecoop enviará por barco, junto con otros operadores de cítricos de la Comunidad Valenciana, un primer envío de clemenules a Rusia, bajo su marca Nadal. El envío, que alcanza los 2.000 palets entre todos los operadores, saldrá del puerto de Castellón con destino a Novorossiysk.

Aneecoop prevé enviar durante la campaña de invierno unos 3.000 palets más entre kakis, naranjas y mandarinas. Se ha empezado con clemenules, el cítrico de referencia que marca el inicio de la campaña citrícola desde España para los países del Este.

Los envíos de cítricos de Anecoop a los países del Este de Europa están certificados y serán promocionales por la I.G.P. Cítricos Valencianos, cuyo objetivo es dar a conocer las frutas cítricas de la Comunidad Valenciana.

Agrikoop, la filial de Anecoop en Moscú, gestiona la comercialización en el mercado ruso desde hace dos campañas. El año pasado, a través de Agrikoop, se vendieron cerca de 12.000 toneladas de producto hortofrutícola y vinos.

Anecoop tiene previsto incrementar sus ventas de cítricos en el Este de Europa en un 8%. Respecto al Kaki Persimon Bouquet en el mercado ruso, Anecoop espera que sus ventas crezcan un 15%.

Juan Safont, presidente de Anecoop, explica que “desde Anecoop hemos realizado una fuerte apuesta por los medios del Este de Europa, con la implantación de tres filiales en los últimos dieciocho años -Anecoop Praha, Anecoop Polska y Agrikoop- y una plataforma logística en Eslovaquia”. Apunta además con rotundidad que “hemos ido a Rusia para quedarnos”.

Salida del buque desde el puerto de Castellón
Salida del buque desde el puerto de Castellón.