Actualidad Info Actualidad

Nájera acoge el III Festival del Pimiento Riojano

28/10/2011

28 de octubre de 2011

El próximo domingo 30 de octubre se celebrará en Nájera el III Festival del Pimiento Riojano con desgustación, exhibiciones, culinarias y actividades infantiles.

El festival se celebra con el fin de festejar el fin de la campaña del Pimiento Riojano, y con el objetivo de fomentar el consumo de este alimento. El festival está organizado por la Indicación Geográfica Protegida Pimiento Riojano en colaboración con la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de la Rioja a través de la iniciativa de promoción agroalimentaria ‘La Rioja Capital’, la asociación hostelera Barrios Históricos de Nájera, el Ayuntamiento de Nájera, la Peña Malpica y la Peña Juventud de Nájera.

El festival, que tendrá lugar en la Plaza de la Cruz de Nájera desde las 12.00 horas, contara con una demostración de cocina, actividades infantiles, exhibición de asado y pelado tradicional, y degustación de huevo con Pimiento Riojano.

La Indicación Geográfica Protegida Pimiento Riojano ampara el pimiento najerano, una variedad oriunda de La Rioja y donde se cultiva casi en exclusiva, tanto en fresco como en conserva. Estos pimientos se distinguen por sus condiciones organolépticas, ya que resultan finos y agradables al paladar, y pueden ser de color rojo intenso o entreverados.