Actualidad Info Actualidad

Macfrut 2011: delegaciones extranjeras en aumento

08/09/2011

8 de septiembre de 2011

Macfrut 2011 se anuncia como una edición rica en novedades. El evento dedicado a la cadena productiva hortofrutícola se llevará a cabo en los pabellones del recinto ferial de Cesena (Italia) del 5 al 7 de octubre. La cita, que alcanza la 28ª edición, se ha consolidado como un observatorio privilegiado y un lugar de encuentro preferencial para los agentes del sector para analizar el estado actual de la situación e intercambiar perspectivas acerca del futuro del sector a nivel mundial. Prueba de ello son los 740 expositores y los 22.000 visitantes profesionales de la edición pasada, provenientes de un centenar de países diferentes. Por tanto, no es casualidad que, aún faltando 3 meses para la inauguración, ya se hayan alcanzado las cifras de Macfrut 2010, tanto por lo que se refiere a superficie expositiva como a cantidad de expositores confirmados.
Lo que atrae a los expositores no es únicamente el carácter polifacético de la cita, que reúne a todos los sectores de la cadena (desde la producción hasta el acondicionamiento, desde la comercialización hasta los aspectos logísticos) sino también la participación de responsables de la toma de decisiones del sector que tradicionalmente visitan la exposición. Además, este año habrá un fuerte impulso gracias a la actividad desempeñada por la extensa red de 'Embajadores Macfrut', se trata de profesionales encargados de organizar delegaciones de compradores, productores y líderes de opinión con interés en visitar la feria, provenientes de países europeos y extra-europeos. Entre ellos destacan Francia, Polonia, Reino Unido, Hungría, Rusia, India, países de África subsahariana, Turquía, Brasil, Argentina y países balcánicos; todos ellos son mercados con un gran interés en la adquisición de tecnología y el abastecimiento de productos hortofrutícolas de la cuenca del Mediterráneo.
La última edición registró una afluencia de 22.000 visitantes a lo largo de sus tres días de duración
La última edición registró una afluencia de 22.000 visitantes a lo largo de sus tres días de duración.
Entre las figuras principales de visita en la feria habrá compradores y category managers de la gran distribución organizada con interés en reunirse con exportadores, actualizarse acerca de las tendencias en la producción de nuevas variedades de frutas y hortalizas, descubrir tecnología innovadora para la elaboración y el empaquetamiento. A ellos se sumarán los directores de los almacenes de elaboración, atraídos por la oportunidad de conocer a productores de instalaciones y equipos, y a proveedores de embalajes, además de ponerse al día acerca de las tendencias del mercado. Por último, no faltarán a la cita los directores de la producción que podrán encontrar en Macfrut empresas dedicadas al desarrollo de nuevas variedades y a la producción de semillas.
“Con la próxima edición, Macfrut se confirmará como un punto de encuentro central para los intercambios comerciales de productos hortofrutícolas de la cuenca del Mediterráneo”, ha declarado Domenico Scarpellini, presidente de Cesena Fiera. “Nuestro objetivo es crear nuevas ocasiones de encuentro y facilitar los acuerdos comerciales de interés recíproco entre expositores y delegaciones de visitantes”.