Actualidad Info Actualidad

Nace Gruventa, un nuevo proyecto empresarial en la huerta murciana

29/08/2011

29 de agosto de 2011

El hasta ahora director gerente de Hortiberia, Fermín Sánchez, ha abandonado el grupo y ha creado Grupo de Ventas Hortofrutícola, Gruventa, una empresa con sede en Lorquí (Murcia) dedicada a la comercialización de frutas y hortalizas 'de alta calidad'. Además de Fermín Sánchez, al proyecto se han unido Isaac Murcia y Teodoro Hernández, ambos también exdirectivos de Hortiberia y con experiencia en el sector.

La concentración de la oferta en el sector hortofrutícola y la comercialización de frutas y hortalizas de alta calidad, son los ejes conductores de esta nueva empresa. La nueva firma empresarial, con sede en Lorquí, dirigida por Fermín Sánchez Navarro, tiene como principal objetivo “consolidar unas relaciones comerciales intensas con la gran distribución a través de un servicio profesional de comercialización de frutas y hortalizas de alta calidad”. Gruventa se ha presentado ya oficialmente al consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá Cerdá, el cual ha mostrado su total apoyo a esta iniciativa empresarial, cuya finalidad es poner en valor a los productores.

Según explica el director general de Gruventa, Fermín Sánchez Navarro, “nuestro propósito es contribuir a profesionalizar más la distribución de frutas y hortalizas, mediante un servicio continuado todo el año a las grandes cadenas internacionales, y prestando especial atención tanto a la Unión Europea como a los Países del Este”.