Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Distribución hortofrutícola

Fruit Attraction y Gold Gourmet preparan una bebida para el verano: zumo de granada con armonía de melón y sandía

04/07/2011

4 de julio de 2011

La Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction que, organizada por Fepex e Ifema, se celebra del 19 al 21 de octubre en Madrid, presenta el ‘Zumo de granada con armonía de melón y sandia’ realizado por Luis Pacheco de Gold Gourmet. Una excelente sugerencia para hidratarse este verano. Además, esta bebida natural es una invitación para descubrir la fuente inagotable de creatividad, sabor y salud de las frutas.

En este caso la protagonista de la bebida del verano que propone Fruit Attraction y Gold Gourmet es la granada, cuyo zumo ya se comercializa en cualquier época del año. La granada resulta adecuada en verano por su alto contenido en agua e hidratos de carbono en forma de azúcares, además no contiene prácticamente nada de grasa y sí altas cantidades de vitamina C y E, que protegen las células frente a los posibles efectos negativos de la radiación solar. El zumo Fruit Attraction se completa con un toque de melón y sandía, frutas por excelencia de la época estival, con un alto poder hidratante y refrescante.

foto
Las propiedades nutricionales y terapéuticas de la granada han sido muy apreciadas desde la antigüedad y ahora han quedado demostradas en numerosos estudios científicos. Entre ellos, las últimas investigaciones realizadas por la Universidad Miguel Hernández de Elche demuestran que el zumo de granada ayuda a combatir el desarrollo tumoral de formas de cáncer, como el de próstata, mama, pulmón o colon. Otros trabajos respaldan su potente efecto antioxidante –y por lo tanto de antienvejecimiento–, antiinflamatorio y su elevado contenido en polifenoles, punicalagina y antocianos, que previenen problemas casrdiovasculares, como infartos o anginas de pecho. Asimismo, el zumo de granada se ha mostrado eficaz para paliar la disfunción eréctil y la diabetes. Por todas estas cualidades el fruto de la granada ha sido siempre muy valorado por todas las civilizaciones: símbolo del amor y la fecundidad para griegos y romanos; y de la concordia para el antiguo pueblo hebreo. En España fue introducida por los árabes que incluso llaman así a una de las ciudades más emblemáticas de Andalucía: Granada, además de aparecer en el escudo de España, y en multitud de emblemas heráldicos.

Empresas o entidades relacionadas

Fruit Attraction - IFEMA - Feria de Madrid