Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Distribución hortofrutícola

Francisco Javier Campo, nuevo presidente de Aecoc

14/04/2011

14 de abril de 2011

Francisco Javier Campo García ha sido ratificado como presidente de Aecoc por la Asamblea General de Asociados, en sustitución de Juan José Guibelalde, que ha ocupado este cargo en los últimos seis años. La asamblea ha aprobado también la propuesta del consejo directivo de designar a Tomás Pascual Gómez-Cuétara como vicepresidente de la organización empresarial.

Ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, Francisco Javier Campo empezó su andadura laboral en 1980 en Arthur Andersen. Más tarde, en 1986 se incorporó a Dia, donde durante 24 años ocupó el cargo de presidente mundial del Grupo Dia Internacional. Además, durante 15 años fue miembro del Comité Ejecutivo Mundial del Grupo Carrefour. Desde mayo de 2009 es presidente del Grupo Zena, cargo que compatibiliza con los de senior advisor del grupo de capital riesgo CVC y miembro del consejo asesor de AT Kearney.

Francisco Javier Campo se incorporó en 1989 al consejo directivo de Aecoc, organización en la que, desde 2005 hasta la actualidad, ocupó el cargo de vicepresidente. Aecoc, que cuenta con cerca de 25.000 empresas, es una de las mayores agrupaciones empresariales de nuestro país y la única en que fabricantes y distribuidores de diferentes sectores trabajan en estrecha colaboración para ofrecer más valor al consumidor.

foto
Nueva cúpula directiva de Aecoc.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Codificación Comercial