Actualidad Info Actualidad

La Comunidad valenciana promueve sus vinos entre distribuidores japoneses, en misión comercial

02/02/2011

2 de febrero de 2011

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Comunidad valenciana, Maritina Hernández, junto al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valencia, ha mantenido una reunión con una delegación de la cadena de supermercados CGC Japan (Cooperative Grocer Chain), de Japón, en misión comercial a la Comunidad valenciana.

Maritina Hernández ha destacado la importancia de estos contactos para la búsqueda y consolidación de nuevos mercados para los productos valencianos, como los vinos, de reconocida calidad y ha resaltado la vocación exportadora de las bodegas de la Comunitat Valenciana. En concreto, las exportaciones de vinos de la Comunitat Valenciana a Japón se han incrementado un 50,7% entre enero y noviembre del año 2010 un 50,7%. CGC es la mayor organización cooperativa de compras de supermercados japonesa, con más de 3.000 supermercados asociados.

La consellera Maritina Hernández, en el centro de la imagen, flanqueada por miembros de la delegación de la cadena de supermercados CGC Japan...
La consellera Maritina Hernández, en el centro de la imagen, flanqueada por miembros de la delegación de la cadena de supermercados CGC Japan.