Info

Feria Iberzoo+Propet

Los expositores de Iberzoo+Propet presentan sus novedades (Parte 1)

Helena Esteves12/04/2023

Del 15 al 17 de marzo, Ifema Madrid acogió una nueva edición de Iberzoo+Propet, con un 12% más de expositores directos y 18.970 asistentes. A continuación, mostramos las principales apuestas de una selección de empresas del sector que se presentaron durante el certamen.

La VII edición de Iberzoo+Propet se celebró los pasados 15, 16 y 17 de marzo en Ifema Madrid

La VII edición de Iberzoo+Propet se celebró los pasados 15, 16 y 17 de marzo en Ifema Madrid.

IV San Bernard

Luis Aibar, director de las academias de Iv San Bernard en España, presentando la nueva linea de cosmética The Best...

Luis Aibar, director de las academias de Iv San Bernard en España, presentando la nueva linea de cosmética The Best.

En su visita a Iberzoo+Propet 2023, Iv San Bernard centró la oferta expositiva de su stand en cosmética, tijeras y mobiliario. Así, el grupo optó por destacar su línea de champús y bálsamos Fruit of the Groomer, destinada al mantenimiento y para tratamientos, la línea Tradicional, a base de ingredientes naturales y creada para todo tipo de mantos, y productos específicos para spa. En cuanto a mobiliario, se presentaron muebles nuevos para peluquería canina, modificables automáticamente según necesidades, pudiendo esconder o no sus partes; los de acero, dotados de una elevada estabilidad; y los que conforman la última gama de muebles de la firma, entre ellos, una bañera-spa con luz led. Para finalizar, la línea The Best, el lanzamiento más reciente del grupo en cuanto a cosmética, se compone de champú, mascarilla, bálsamo y perfume. A modo de novedad, la marca ofrece esta nueva gama en forma de pack, específicamente diseñado para el cliente final. En la categoría de tijeras, Iv San Bernard llevó sus modelos Top 10 para peluquería tanto para diestros como para zurdos.

Wahl Spain

José Mendoza, director de Ventas para España y Portugal de Wahl Profesional y Moser Animal, con la máquina Wahl Motiva
José Mendoza, director de Ventas para España y Portugal de Wahl Profesional y Moser Animal, con la máquina Wahl Motiva.

Wahl Spain, distribuidor oficial de las marcas Wahl Profesional y Moser Animal, ambas referentes del sector en máquinas de corte de pelo profesionales, destacó en esta ocasión sus novedades para groomers, entre las que se encuentran accesorios, champús, máquinas y la Dog Shower, de hansgrohe, la cual también distribuye, una ducha para perros con tres tipos de chorro (cuerpo, patas y zona trasera) que cuenta con unas protuberancias de silicona que, además de masajear, hacen que el pelaje quede libre de producto. En lo que respecta a Moser, la gama Grooming Tools, destinada a la peluquería canina, y la nueva línea de máquinas de la marca, destinada para todos los usos que pueda precisar el profesional y útil para perros de todos los tamaños, fueron las novedades más importantes.

En cuanto a Wahl, el grupo presentó toda su gama de champús, concentrados y con fórmula mejorada, sin parabenos ni siliconas y diluibles en agua en una botella mezcladora, también disponible. En referencia a las máquinas, la novedad más destacada fue la Wahl Motiva. Ligera, ergonómica y cómoda de coger, cuenta con un sistema patentado de reducción de la vibración y con la cuchilla Magic Blade, de longitud ajustable y muy fácil de poner y de quitar, en un solo click. Para las Trimmers (Vetiva y Super Trim), el grupo presentó Easy Clean, un nuevo sistema muy novedoso que permite abrir totalmente las cuchillas facilitando su limpieza.

Dingonatura

Ana Chinarro, presidenta de la Fundación Dingonatura

Ana Chinarro, presidenta de la Fundación Dingonatura.

Dingonatura centró su oferta expositiva en sus marcas representadas de alimentación, Natura Diet, Dingo, Solidary, Mhims, Moments, Dr Dingo, Healsty, Platinum, Vet Active y Natura Vet, esta última de venta exclusiva en clínicas veterinarias. En el mismo orden de las cosas, la firma propuso diversas actividades a los asistentes, entre ellas, sesiones informativas sobre educación canina y terapias asistidas con perros (a cargo de Perruneando), o la emisión de 'El programa de Ortega', de Radio Marca, teniendo como protagonistas al atleta paralímpico Gerard Descarrega y a Guillermo Rojo, su guía, así como a su perro.

Imagen
Ana Chinarro, presidenta de la Fundación Dingonatura, participó en la mesa redonda 'Educación, vínculo emocional, nutrición e inclusión, Claves y retos para una tenencia responsable de animales', organizada por AEDPAC en el marco de su 5º Forum. Durante las tres jornadas de feria, los visitantes al stand de la marca pudieron participar en un sorteo solidario a favor de las protectoras de animales, pudiendo ganar un palé de 585 kg de la gama de piensos Solidary para donarla a una de ellas.

NaturExtra

Conrado Grandville, fundador de NaturExtra

Conrado Grandville, fundador de NaturExtra.

NaturExtra, marca de alimentación natural para perros y gatos fundada en 2007, presentó esta vez su gama de piensos, adaptables según necesidades, y su línea de snacks, sanos, naturales y apetitosos, entre ellos, pescaditos deshidratados, tiras Black Angus, de panza, de vaca o Training, ideal para perros con problemas digestivos.

En lo que se refiere a la alimentación seca, NaturExtra se distingue por utilizar el método tradicional del prensado en frío (35-40 ºC), lo que considera “un método protector de los nutrientes de las materias primas —sometidas a altos controles de calidad—, en el que los ingredientes no se fusionan o gelatinizan por las altas temperaturas”. “Con este sistema, los ingredientes (deshidratados y molidos) se mezclan delicadamente para pasar posteriormente a la prensa, que los compacta mediante presión para darles forma de pellet (...), lo que favorece al organismo de los animales optimizando la asimilación del alimento ya que conserva mucho mejor sus ingredientes vitales”.

Yuup Cosmetics

Manuel Martínez, gerente de Yuup Cosmética España
Manuel Martínez, gerente de Yuup Cosmética España.

El grupo italiano Yuup Cosmetics, de la mano de su distribuidor oficial en España, 4 Huellas, centró su oferta expositiva en su gama de cosméticos para perros y gatos, cada vez más green. Sin ftalatos, parabenos, sulfatos ni derivados del petróleo, los champús, perfumes y productos específicos de belleza que la componen, se formulan exclusivamente con ingredientes certificados, como aceites naturales, extractos de plantas, vitaminas, agentes hidratantes, acondicionadores, desenredantes e iluminadores, junto con sustancias limpiadoras y desinfectantes de origen vegetal. Estos productos se dividen, a su vez, en las líneas Home y Profesional, para un uso doméstico y para peluqueros y criadores, respectivamente.

Beaphar

Maria Alcalde, responsable de Marketing de Beaphar, presentando la solución RabbitComfort

Maria Alcalde, responsable de Marketing de Beaphar, presentando la solución RabbitComfort.

Las novedades más representativas que Beaphar, expertos en salud, cuidado y nutrición de perros, gatos, pequeños mamíferos y aves, presentó durante la última edición de Iberzoo+Propet fueron las soluciones CatComfort Excellence y RabbitComfort, y su nueva gama de champús para perros, gatos y pequeños mamíferos, compuesta por ocho variedades distintas.

Imagen

Beaphar CatComfort Excellence está destinada específicamente a hacer frente a los problemas de comportamiento de los gatos que puedan ocasionarse debido al estrés. RabbitComfort, por su parte y disponible tanto en formato de difusor eléctrico como en spray, difunde feromonas que son reconocidas al instante por conejos de todas las edades, creando una respuesta tranquilizadora de forma instintiva en ellos.

Puromenu

Magda Kayali, fundadora y gerente de Puromenu, presentando su nuevo alimento completo Enseñarme a volar
Magda Kayali, fundadora y gerente de Puromenu, presentando su nuevo alimento completo Enseñarme a volar.

En su paso por Iberzoo+Propet 2023, Puromenu acudió al certamen con todos los alimentos que se encuentran actualmente en su portfolio que, con el objetivo de ofrecer a las mascotas el alimento que elegirían en su hábitat natural, están formulados a base de carne fresca de músculo, vísceras, frutas, verduras y suplementos naturales. A modo de novedad, el gupo presentó su nuevo alimento completo de pavo y bacalao Enseñarme a volar, que incluye fermentos vegetales—aporte natural de probióticos—, y que puede utilizarse para reemplazar el pienso.

En lo que respecta a alimentos cocidos, Puromenu cuenta con una gama ecológica y natural, y siempre basada en la carne
En lo que respecta a alimentos cocidos, Puromenu cuenta con una gama ecológica y natural, y siempre basada en la carne.

En lo que respecta a alimentos cocidos, Puromenu cuenta con una gama ecológica y natural, y siempre basada en la carne. Bio, completo y equilibrado, se trata de un alimento cuyo ingrediente principal es la carne de músculo (80%) de pollo, vacuno, conejo o ciervo de calidad superior. La línea de toppers de la marca se compone de caldos y de kéfir crudo no pasteurizado —el único en España— y se completa con helados, disponibles con kéfir y frutos del bosque o con cúrcuma, reconocida por ser un antinflamatorio natural.

Petia Vet Health

Guillermo Barros, director de Marketing de Petia Vet Health
Guillermo Barros, director de Marketing de Petia Vet Health.

Petia Vet Health, especialistas en servicios y productos para profesionales, presentaron en Iberzoo+Propet sus nuevos suplementos nutricionales para perros y gatos. Con formulaciones de alta calidad, el grupo ha seleccionado compuestos de tecnología avanzada que aumentan la biodisponibilidad de sus componentes, incrementando considerablemente su absorción en el organismo.

Imagen

Esta nueva gama de nutracéuticos de Petia se compone de FlexaPet, para un cuidado y un mantenimiento óptimos de las articulaciones; DetoxiPet, que contribuye a un buen funcionamiento de los sistemas hepático, renal y digestivo; ActivaPet, con vitaminas y oligoelementos; DermiPet, suplemento diario con nutrientes esenciales para el equilibrio de la piel, el pelo y las uñas; DermiPetSupra, un apoyo extra para pieles especialmente delicadas; CalmaPet, que contribuye al equilibrio y a la tranquilidad de las mascotas sin modificar su ritmo vital; Petia Inmunoprotector 360, que ayuda a mejorar la respuesta inmune y Petia Salud Intestinal 360, que contribuye a un mantenimiento óptimo de la función intestinal.

Burbur Pet Care

Isaac García, director comercial de Burbur Pet Care

Isaac García, director comercial de Burbur Pet Care.

En su visita a Iberzoo+Propet, Burbur Pet Care, marca de cosmética para perros y gatos, aprovechó para presentar sus dos líneas de champús. Tanto la gama Burbur, destinada al canal especializado, como Burbur PRO, creada por y para profesionales del grooming, son veganas, cruelty free, sin parabenos y con activos naturales que potencian su acción. Poniendo el foco en la ecología, el grupo, con una clara misión de fabricar y distribuir productos de alta calidad para mascotas respetando al máximo el medio ambiente, se dirige a los profesionales de la felicidad de los peludos para unirse en su misión diaria de hacer que estén cuidados, limpios y llenos de energía.

Piensos Picart

Joan Icart, gerente de Picart Petcare

Joan Icart, gerente de Picart Petcare.

Piensos Picart, fabricantes de alimentos para animales desde 1953, aprovechó su paso por la feria para presentar su recién relanzada gama Súper Premium Picart Select (antes Picart Select Veterinary Diets). Así, el grupo, que celebra este año su 70 aniversario, estuvo dando a conocer la amplia oferta de esta línea, ahora con una nueva imagen, que incluye perros, gatos y alimentación para necesidades específicas. Con ingredientes naturales y de primera calidad, todas las recetas que componen Select están elaboradas por veterinarios.

Otra de las novedades que presentó en el certamen fue su mejorada gama Premium Megabone para perros y gatos, una alimentación completa y equilibrada, sin conservantes artificiales. Conteniendo los nutrientes esenciales para que las mascotas estén bien alimentadas y en una óptima condicion física, el equilibro de su fórmula se consigue por su aporte de proteínas, grasas, vitaminas y minerales. Algunas características de esta nueva fórmula son la carne como primer ingrediente, cereales como fuente de carbohidratos y alimentos de origen vegetal. Con una relación muy adecuada entre proteína y grasa, está pensada especialmente para cada necesidad vital. Megabone se ofrece ahora en nuevos formatos de envase. Esto es, en sacos grandes de 15 kg para animales adultos y para una alimentación continuada, y en formatos pequeños de 2 y 3 kg para probar. La línea se compone de Megabone Energy, Megabone Puppy, Megabone Adult, Megabone High Energy, Megabone Mix Complet y Megabone Point Cat.

Swedencare

La gama de productos Proden PlaqueOff, de Swedencare
La gama de productos Proden PlaqueOff, de Swedencare.

Swedencare, fabricate de productos específicos para la salud oral y de complementos nutricionales para animales de compañía desde hace más de 20 años, presentó en Iberzoo+Propet PlaqueOff Bones Veggie y los nuevos formatos de su gama ProDen PlaqueOff. Respecto al primero, se trata de un suplemento masticable 100% vegano que actúa contra la placa, el sarro y el mal aliento. Específicamente indicado para una correcta higiene bucodental de perros y gatos, ejerce en ellos una doble acción: sistémica (flujo sanguíneo) y mecánica (por fricción). Sin aditivos, colorantes ni conservantes artificiales, gluten, soja, subproductos animales y/o vegetales ni azúcares añadidos, este complemento de alta palatabilidad es rico en omega 3 y 6 e incluye probióticos.

Proden PlaqueOff es una gama de productos específicos para la higiene oral con un ingrediente único, A.N ProDen. Todos los formatos de la línea actúan de forma sistémica, es decir, alcanzando el flujo sanguíneo a través de la digestión y actuando directamente en saliva, combatiendo así el problema de base. Los diversos estudios de eficacia realizados por la compañía demuestran que su empleo reduce la adhesión de la placa a las superficies del diente, ablandando y desprendiendo los depósitos de sarro existentes, y mejorando, en consecuencia, el mal aliento. El Consejo de Salud Oral Veterinaria (VOHC) —Veterinary Oral Health Council— otorgó su sello a los productos de Swedencare para las categorías Ayuda a controlar la placa y Ayuda a controlar el sarro.

Empresas o entidades relacionadas

Barf Pet Food España, S.L. - Puromenu
Beaphar
Iberzoo - Propet - IFEMA
Iv San Bernard España
Petia Vet Health, S.A.
Swedencare Spain, S.L.
Wahl Spain, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.