El tomate tiene su día en la Feria Cibus Tec

05/11/2014

5 de noviembre de 2014

foto
El sector de industria del tomate representa alrededor de 2,5 mil millones de euros en Italia.

Sector estratégico de la industria de la comida italiana, el tomate de industria tuvo su día en la feria Cibus Tec de Parma (Italia). 'Tomato Day', evento organizado por Amitom (Asociación Mediterráneo Internacional del Tomate), se ha beneficiado del escaparate excepcional de la feria Cibus Tec. Intervenciones de expertos, análisis de la situación del sector y también perspectivas futuras de la industria.

Y también de las previsiones de producción previstas para el año 2014. A pesar de los bajos rendimientos por hectárea y las malas condiciones climáticas, Italia terminará 2014 de todos modos con 4,9 millones de toneladas de productos esperados (39,7 millones de toneladas a nivel mundial). Cifra reconfortante que representa también a las tecnologías que han ayudado a mantener un alto nivel de calidad en los productos: por la mejora de las variedades (más resistentes) y por la mejora de los tratamientos de transformación. Además, Italia tiene en 2014 el índice de lluvia un 40% más alto que la media de los últimos 20 años.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.