Alberto Chicote asegura que la Granada Mollar de Elche tiene mucho Rock & Roll

01/10/2014

1 de octubre de 2014

foto

El cocinero y presentador de televisión Alberto Chicote ha inaugurado de forma oficial la campaña de la granada mollar de Elche realizando el corte simbólico de la primera granada de la temporada.

El acto ha tenido lugar en la Finca del Marqués de Asprillas ubicada en la pedanía ilicitana de Las Bayas. En este evento también han estado presentes los compañeros de jurado del programa de TV Top Chef Yayo Daporta (1 estrella Michelín) y Susi Díaz (1 estrella Michelín) así como otros profesionales de la gastronomía como el chef Jesús Sánchez (1 estrella Michelín), Fina Puigdevall (2 estrellas Michelín) y el maestro pastelero Paco Torreblanca.

Tras cortar la primera granada de la temporada, el chef Alberto Chicote ha dicho que la granada mollar de Elche tiene mucho rock & roll y ha añadido que actos como el de hoy ofrecen “una oportunidad de apoyar productos de verdad”.

El popular chef y presentador de TV ha dicho que la granada mollar de Elche es “natural, fuerte, con historia, con calidad y tener la oportunidad de venir aquí y cortar esta primera granada es uno de esos momentos que se vuelven mágicos al cabo de la temporada”.

“Es tan maravilloso poder venir al campo, coger una fruta, ver que no todas son iguales y cuando vengo al campo veo el trabajo hecho con cariño y el orgullo de la gente por haber hecho un proceso tan laborioso como el cultivar granadas”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Productores y Comercializadores de Granadas de Elche, Francisco Oliva, ha agradecido a Alberto Chicote que haya aceptado ser embajador de la granada mollar de Elche y ha resaltado “la constelación de estrellas gastronómicas que apoyan la granada mollar”.

“Vosotros sois nuestros embajadores. Tenemos mucho que agradeceros porque con cada una de vuestras creaciones dais vida a nuestros cultivos y sentido a nuestro trabajo”.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Productores y Comercializadores de Granadas de Elche

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.