Los profesionales hortofrutícolas aragoneses se vuelcan con Fruit Logistica 2015

29/09/2014

29 de septiembre de 2014

foto

Una cincuentena de profesionales aragoneses del sector de frutas y hortalizas se dio cita el pasado 17 de septiembre en la sede del Gobierno de Aragón para asistir a la jornada 'Fruit Logistica 2015: Oportunidades de negocio para la exportación'.

El acto estuvo inaugurado por el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, quien destacó que la feria “sin duda es el mayor espectáculo expositor de fruta y el máximo foro de concentración de negocios del mundo. Este año, el certamen cobra mayor importancia que nunca debido al problema generado en el sector por el veto ruso. Aprovecho la ocasión para anunciar que el Gobierno de Aragón va a estar presente, yo lo estaré personalmente, con el ánimo de que los productores aragoneses puedan abrir nuevos mercados a los que exportar sus productos”, añadió el consejero.

Tras su comparecencia, intervino la directora del Consejo Regulador de la D.O Melocotón de Calanda, Ana Omedes, quién explicó su propia experiencia tras numerosas participaciones como expositor en Fruit Logistica. “Para las empresas exportadoras es primordial tener presencia en Fruit Logistica".

Nosotros fuimos para introducir el melocotón amarillo en los mercados. Antes no exportábamos y ahora tenemos un 15% de nuestro producto dedicado a exportación”, comentó Omedes, quien puntualizó que ya tienen presencia en los mercados alemán, francés, italiano y suizo.

Por su parte, el gerente del grupo dubaití United Global Trading, Salakh Abu Hasira, mostró su interés en el mercado español a los productores allí presentes y les animó a no tener miedo frente a la diversificación; a la vez que dejó clara la línea de su compañía: “El mercado está abierto para todo el mundo así que buscamos a productores asociados para tener una relación duradera, con feedback y un acuerdo que sea bueno para ambas partes”, puntualizó Abu Hasira.

Desde la organización, Silvia de Juanes, directora de Comunicación de Fruit Logistica para España y Latinoamérica, compartió con los asistentes las nuevas herramientas que la feria tiene a disposición de sus expositores para preparar la asistencia a esta cita de referencia en el sector y de las novedades que podrán encontrar sus visitantes.

Con esta jornada, el Gobierno de Aragón ha confirmado que más de 60 productores frutícolas, a través de más de 7 marcas, ya están preinscritos para participar en Fruit Logistica 2015, el certamen más intermacional del sector de producto fresco.

Aragón se sitúa como quinta comunidad autónoma exportadora de fruta y hortaliza a nivel nacional, según datos de 2013 facilitados a través del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria, procesados por Fepex. Por ello, la organización de Fruit Logistica ha querido realizar una visita a su sector y explicar de primera mano las oportunidades que ofrece la feria.

Empresas o entidades relacionadas

Fruit Logistica

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.