Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El Ayuntamiento de Lleida otorga a Afrucat una distinción como empresa solidaria

20/02/2014

20 de febrero de 2014

foto

Vicente Yepes, presidente de Afrucat, Asociación de Empresas de Fruta de Catalunya, recibió ayer una distinción como Empresa de manos del alcalde de Lleida, Ángel Ros, en un acto que tuvo lugar en el Salón de Sesiones de la Paeria, donde estuvieron presentes los directivos y representantes de las compañías y, también, los colectivos de ayuda social, que han sido los encargados de designarlas.

El Ayuntamiento de Lleida distinguió como Empresa Solidaria 2014 17 firmas y entidades como agradecimiento por la labor que han llevado a cabo apoyando a asociaciones del tercer sector de acción social, de cooperación y de desarrollo de la ciudad.

En el caso de Afrucat, la distinción fue propuesta por la Asociación AntiSida y ha sido para el proyecto dirigido a reinsertar 110 personas mediante las diversas empresas y cooperativas de fruta asociadas a Afrucat. De estos 110 trabajadores 20 han participado en el proyecto gracias a la colaboración con el CIRE y la Obra Social de “la Caixa”.

El programa ha consistido en una formación de 270 horas divididas en teoría y práctica. A lo largo de la preparación teórica, los miembros del programa aprendieron contenidos relacionados con los riesgos laborales, la seguridad alimentaria, los valores nutritivos y alimenticios de la fruta y las tareas concretas de los trabajos que posteriormente llevaron a cabo a lo largo de las prácticas. La otra parte del programa consistió en una estancia de prácticas en alguna de las centrales frutícolas asociadas a Afrucat.

Otra vertiente importante del proyecto consistió en que los mismos miembros del programa realizaran talleres para niños divulgando las cualidades y propiedades de la fruta para la salud. Estos talleres se llevaron a cabo con la voluntad didáctica de ofrecer un retorno social de la inversión que se les ofrecía como formación gratuita.

Empresas o entidades relacionadas

Afrucat

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.