Actualidad Info Actualidad

La I.G.P. Tomate La Cañada acude a Fruit Attraction en misión comercial y es protagonista en Fruit Fusion

31/10/2012

31 de octubre de 2012

La I.G.P. Tomate La Cañada estuvo presente de varias formas en la Feria Internacional Fruit Attraction, celebrada en Madrid. El equipo comercial de la I.G.P., que hace algunos meses recibía el reconocimiento de la Unión Europea por medio de inclusión en el Registro Comunitario, acudió a la muestra con el objetivo de mantener contactos encaminados a cumplir uno de sus más importantes objetivos para esta campaña, que no es otro que un notable incremento de su volumen comercial. El equipo comercial mantuvo importantes contactos comerciales con empresas de diferentes países de Europa, que se han mostrado interesados en un producto, el tomate de La Cañada, que es singular por su sabor, su calidad y sus cualidades organolépticas, con un porcentaje de licopeno y vitamina C muy superior a la media de este producto; pero que lo es también por el hecho de ser uno de los dos que están reconocidos como I.G.P. en la Unión Europea.

Además, el Tomate La Cañada estuvo presente en las degustaciones y exhibiciones culinarias que se llevaron a cabo en el seno de Fruit Fusion, el certamen gastronómico de Fruit Attraction, dirigido al Canal Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías), con notable éxito. En la sesión del miércoles, el ministro de Agricultura y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, participó en la degustación del Tomate La Cañada y no dudó en posar ante los medios de ámbito estatal junto al producto, que destaca por su singularidad entre todos los tomates de España y prácticamente de Europa.

Imagen
El presidente del consejo regulador de la IGP, Francisco López Martínez, recuerda que “es importante que la I.G.P. Tomate La Cañada, una de las dos únicas reconocidas por la Unión Europea en todo el continente, se haga presente en este tipo de encuentros comerciales, ya sea como expositor o en misión comercial. Nuestro tomate es especial, diferente, único sin duda. Por tanto, una de las labores más importantes a las que hacemos frente es difundir sus peculiaridades, como antesala de una intensa labor comercial que se plasme en ventas y en volumen”.