Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Natalidad

Cada año nacen en España 28.000 bebés prematuros

Redacción - PUERICULTURA Market22/11/2018

Con esta cifra de nacimientos prematuros, que muestra que uno de cada tres bebés se adelanta, España registra una de las tasas más altas de nacimientos prematuros de Europa.

foto

Según datos de la Asociación de Padres de Niños Prematuros, cada año nacen en España 28.000 bebés de forma prematura -uno de cada tres alumbramientos-, una tasa que constituye una de las más altas entre los países de la Unión Europea. Se consideran prematuros aquellos niños nacidos antes de las 37 semanas de gestación, y entre las causas más frecuentes del parto prematuro figuran los embarazos múltiples, las infecciones y las enfermedades crónicas. Damián Dexeus, director médico de Women’s Carmona Dexeus, comenta que “ante un parto prematuro, las primeras horas de vida del bebé son decisivas”.

En casos de prematuridad extrema (alumbramientos antes de la semana 28 de gestación), los principales peligros están relacionados con el desarrollo neurológico y pulmonar de los bebés. Y otro de los riesgos a tener en cuenta en estos casos son las problemáticas originadas por los tratamientos que buscan resolver las insuficiencias respiratorias. Aun así, Damián Dexeus señala que “entre un 15 y un 20% de los bebés que nacen con prematuridad extrema no presentan secuelas de mayores”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS