Actualidad Info Actualidad

Natalidad

La natalidad también desciende en Francia

Redacción - PUERICULTURA Market26/03/2019

Francia, el país más fecundo de Europa, también está sufriendo una caída de la natalidad y en 2018 se registraron 12.000 nacimientos menos que en 2017.

Imagen

Francia, el país más fecundo de Europa, ha registrado una caída en el número de nacimientos por cuarto año consecutivo. Así, según el Balance demográfico del Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos (Insee), en 2018 nacieron en Francia 758.000 bebés, 12.000 menos que en 2017. El Insee explica este descenso de la natalidad por la disminución de mujeres en la edad más fecunda (entre 20 y 40 años), de las 9,1 millones en 1998 a las 8,4 millones actuales.

Para los demógrafos franceses este descenso de la natalidad se puede explicar por el encarecimiento del coste de vida en los hogares modestos, y por la reducción de ayudas familiares y ventajas fiscales en el caso de los hogares acomodados. A pesar de la caída de nacimientos, Francia continúa manteniendo una tasa de fecundidad elevada (la más alta de la Unión Europea), con 1,87 hijos por mujer, muy por encima de los 1,60 de Alemania o los 1,31 de España.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos