Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Se expande sólidamente

La gestión de datos impulsa el crecimiento de Amazon

Redacción - Puericultura Market15/05/2018

Amazon consiguió duplicar sus beneficios en el primer trimestre después de aumentar un 43% sus ingresos y se expande sólidamente.

foto

La compañía de Jeff Bezos registró un incremento del 43% en sus ingresos durante el primer trimestre de 2018, hasta superar los 51.000 millones de dólares. Además, su beneficio también se ha duplicado este inicio de año y alcanzó los 1.600 millones en los primeros tres meses del año -duplicando las cifras del mismo periodo del año anterior-. Tal y como destacó Jeff Bezos, CEO y fundador de Amazon, este crecimiento se ha dado, en gran parte, gracias al negocio de la gestión de datos que hace desarrolla la compañía -Amazon Web Services incrementó sus ingresos casi un 50% respecto el año anterior-.

En España, dimisión del director general

Dejando de lado los buenos resultados de la compañía a nivel global, la noticia en España es la dimisión de François Nuyts, hasta ahora director general de Amazon España e Italia. Nuyts, que llegó a la compañía en 2005 y se hizo cargo de la dirección general en España en 2011, abandona el cargo para dedicarse a otros proyectos empresariales.