Actualidad Info Actualidad

Esta acción formativa pretende trasladar a los alumnos las nociones básicas de producción en las explotaciones ganaderas de ovino y caprino

Unas 50 personas se formarán en pastoreo en el segundo curso de la Escuela de Pastores en Albacete

Redacción Interempresas21/02/2024

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha el segundo curso de la Escuela de Pastores en la provincia de Albacete, que se desarrollará hasta el próximo 23 de febrero en el Centro provincial de Educación Agroambiental, cuya gestión depende el Gobierno regional, y que cuenta con cerca de 50 inscritos, hombres y mujeres, de diferentes nacionalidades.

El delegado provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Ramón Sáez, fue el encargado de inaugurar este curso, que lleva por título ‘Escuelas de Pastores/as: pastoreo y manejo de pequeños rumiantes’, y que pretende trasladar a los alumnos las nociones básicas de producción en las explotaciones ganaderas de ovino y caprino a lo largo de 25 horas, en las que la formación se completará con el aprendizaje en prácticas y visitas a diferentes instalaciones ganaderas.

Durante su intervención, Ramón Sáez, puso de relieve la colaboración fundamental de la Asociación para el Desarrollo Sostenible de Albacete y el Departamento de Empleo en Asilo y Refugio de la Cruz Roja, así como la ONG ACCEM, que han llevado a cabo una eficaz difusión y han aportado muchos de los alumnos y alumnas, interesados en adquirir esta formación, con el añadido de que entrarán a formar parte de una bolsa de trabajo por parte de la Delegación Provincial, que abre la posibilidad de que sean contratados por los demandantes de este perfil laboral.

Foto de familia de la inauguración del segundo curso de la Escuela de Pastores en la provincia de Albacete
Foto de familia de la inauguración del segundo curso de la Escuela de Pastores en la provincia de Albacete.

Al mismo tiempo, y en lo que a la temática del curso se refiere, el delegado apuntó que la ganadería extensiva es fundamental para el mantenimiento de la actividad económica, social y medioambiental para lograr la conservación de los ecosistemas agrarios y sus recursos y, por tanto, para la fijación de población al territorio.

Para finalizar, Sáez informó que, a nivel de ayudas al sector ganadero en la región, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha abonado cerca de 82 millones de euros de la PAC 2023 a 5.200 expedientes. A esta cifra hay que sumar las ayudas acopladas, que se pagarán antes de que finalice este trimestre.

Escuela de Pastores

La Escuela de Pastores de Castilla-La Mancha echó a rodar en junio de 2022. Desde esa fecha ha realizado 14 cursos por toda la región, de los cuales, dos se han llevado a cabo en Albacete (incluido el actual).

La Escuela tiene su sede en Las Pedroñeras y su objetivo es la formación de futuros profesionales en ganadería y, más concretamente, de pastores que sigan contribuyendo al desarrollo rural de los pueblos y garanticen la continuidad de las explotaciones.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    24/04/2024

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS