Trazabilidad garantizada con los sistemas de Segell Expres
Segell Expres, empresa fabricante desde hace más de 25 años de sistemas de inspección y marcaje de plásticos alimentarios, cuenta con importantes novedades para la industria de la trazabilidad.
Segell Expres ofrece todo el material necesario para la trazabilidad. La empresa diseña y fabrica precintos de seguridad para mataderos, industrias alimentarias, transportes, cierre de sacas, etc. Además, es especialista en sellos metálicos, en bronce, aluminio, acero inoxidable con Ficha Técnica Sanitaria y en Nylon con Ficha Técnica Sanitaria. Asimismo, cuenta con una amplia gama de tintas para diferentes aplicaciones alimentarias como el marcaje de todo tipo de carnes, quesos, huevos o embutidos, entre otros.
La empresa fabrica todo tipo de marcadores personalizados, marcadores de tinta, de gas o eléctricos, de acuerdo con las necesidades del cliente. También dispone de una pistola de etiquetado para navets cárnicas con datos técnicos sanitarios; clasificadoras numeradores y respaldos para canales –manuales o automáticos–; pasadores, clips, punta de martillo y pistola neumática para clavar los sellos de jamón; perchas para embutidos y canales; cuerdas PA para embutidos; martillo de aguja con números o letras, spray para marcar la piel; tapones metálicos y de acero inoxidable; etiquetas para embutidos, jamones y canales; tapones para el orificio de disparo, con dos medidas, y para el cuello (espinal); cono obturador para intestinos; y calas de hueso de vaca o caballo, anónimas o personalizadas.
Los colectores de grasa de los jamones de Segell Expres están disponibles tanto en modelo fijo como con dos partes, lo que da la opción de tenerlo fijo o inclinado, dependiendo de su posición.
Entre sus novedades más recientes, Segell Expres ha lanzado precintos para jamones y embutidos que soportan más de 100 kg, chinchetas de marcaje individuales, clips para la ligadura del esófago especialmente diseñados para corderos lechales imperiales de entre 30 y 90 días de vida y cabritos de entre 8 y 21 días con obutador de ano –también para bovinos y equinos– y colgadores cárnicos para el transporte y el almacenamiento de la carne.
Estos colgadores cuentan con una gama de 12 ganchos que soportan hasta 150 kg, con modelos patentados de colores variados higienizables, personalizados y reutilizables.