Actualidad Info Actualidad

Entrega de Premios 2022 de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España (RACVE)

Importancia de la investigación veterinaria para afrontar los retos actuales de la sociedad

Redacción Interempresas20/01/2023

La Real Academia de Ciencias Veterinarias de España (RACVE) celebró la gala de los Premios 2022 en el salón de actos del Colegio de Veterinarios de Madrid (Colvema), con presencia de los presidentes de ambas entidades, Arturo Anadón y Felipe Vilas, respectivamente, quienes destacaron el compromiso de la profesión con la investigación técnico-científica y la innovación para afrontar los retos actuales de la sociedad.

Arturo Anadón señaló la necesidad de atraer y potenciar el talento. “Por ello, animo a los jóvenes a desarrollar su carrera investigadora pregrado y post académica con másteres y doctorados ajustados a la realidad empresarial de nuestro país”, añadió. Como en anteriores ocasiones, el presidente de los veterinarios de Madrid fue el encargado de entregar el premio que impulsa este Colegio, dotado con 3.000 euros, que este año reconoce por igual dos trabajos: ‘Circulación de patógenos zoonósicos en mosquitos de zonas urbanas de Extremadura’, de Daniel Bravo, y ‘Aislamiento y caracterización de diferentes bacteriófagos frente a aislados de Eschericha coli de origen porcino’ de Manuel Gómez García.

“Todos los trabajos premiados, además de ser fruto de una investigación muy profunda, tienen una clara aplicación práctica, que les dota de mayor relevancia, y la labor de los veterinarios como profesión con una sólida base científica”, subrayó Vilas.

También resultó ex aequo el III Premio Amigos de la Historia Veterinaria, con una dotación de 2.400 euros, que este año se entregó a Fernando Julio Ponte Hernando por su trabajo ‘Más allá de la hagiografía o el victimismo: La trayectoria de Abelardo Gallego Canel en Santiago de Compostela (1903-1921)’, y a Rafael J. Gómez Villamandos por su trabajo ‘La Escuela de Veterinaria de Córdoba (1847-1943) en la prensa histórica local’.

Arturo Anadón presidió la entrega de los Premios 2022 de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España (RACVE)
Arturo Anadón presidió la entrega de los Premios 2022 de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España (RACVE).

En total, a lo largo de la jornada se entregaron siete premios, ya que uno de ellos quedó desierto. Entre ellos estuvo el VIII Premio SUPER FEED-Laboratorios Maymó ‘Mariano Illera Martín’, centrado en la endocrinología y nutrición veterinaria y valorado en 3.000 euros, correspondió a Belén Crespo Cortés por su trabajo ‘La ingesta de isoflavonas: una cuestión de tiempo’.

Asimismo, en otro de los galardones, la investigadora Cristina Muñoz López recibió 1.500 euros por su investigación ‘La tenencia de aves como mascotas: el reto constante de los veterinarios para conocer e informar acerca de las necesidades básicas de su bienestar’.

Por su parte, Lorena Sosa recibió 3.000 euros por su trabajo ‘Alta variabilidad de la frecuencia cardiaca en perros y predisposición a episodios intraquirúrgicos de hipotensión y bradicardia’ y Ascensión Marcos Sánchez, merecedora de otro de los premios, ganó 2.000 euros por su trabajo ‘Insectos en alimentación animal y alimentación humana. Pasado, presente y futuro’. Por último, se reconoció con 1.500 euros el trabajo de Ainhoa Sarmiento-García por una investigación titulada ‘Inclusión de ácido oleico sólido en la alimentación de cerdos ibéricos criados en intensivo y su efecto en la calidad de la carne fresca’.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    24/04/2024

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS